La implementación de los acuerdos entre el Gobierno y las FARC ha comenzado en medio de un clima hostil en los territorios, con una fuerte ofensiva paramilitar, y cierta apatía en las grandes ciudades. Se acabó el tiempo de los gestos.
listadoGuerra
Imágenes que huyen de la sangre y evitan la violencia explícita pero que muestran las profundas heridas del conflicto sirio.
El 7 de octubre de 2001, los Estados Unidos lanzaban sobre Afganistán la “Operación Libertad Duradera”. Quince años después, hablamos con la diputada y activista afgana Malalai Joya sobre la ocupación militar, la situación de las mujeres y la situación política del país.
Según Cruz Roja Internacional, un millón y medio de personas permanecen atrapadas en Alepo (Siria), el epicentro de "uno de los peores conflictos urbanos de la edad moderna".
El 21 de marzo se levantaba el toque de queda que el Ejército turco mantuvo durante 103 días en la capital kurda de Diyarbakir. Hoy, todo sigue igual.
No existimos amplía el “no existen” que pudo haberse referido entonces, casi como hoy, a las personas bombardeadas en Iraq, a los hombres y mujeres refugiados, a las mujeres asesinadas por la violencia de género.
De la panadería al Bataclan pasando por Siria mientras se atrapan en un pensamiento extremista. Europeos organizaron los atentados de París y Bruselas después de transitar hacia el fundamentalismo y embrutecerse en el conflicto más mortífero del siglo XXI.
Miles de personas se concentraron en la céntrica plaza del Reina Sofía para decir ‘no a la guerra’
En el contexto de la nueva ronda de conversaciones entre el Gobierno y los talibanes, el autor aborda el laberinto afgano en su marco geoestratégico, con una partición del país como posible salida a la guerra interminable.
La protesta rechaza el Convenio de Cooperación Militar con Estados Unidos y el establecimiento de una base permanente en Morón de la Frontera.
En su visita a Málaga, poco antes de volver a Alepo, la periodista Zaina Erhaim reclamó mayor atención sobre la población siria situada entre las bombas del régimen y Daesh.
El alto el fuego que entró en vigor el 15 de febrero puede saltar por los aires en cualquier momento.