listadogas

Informe sobre
, Foto: ODG
1

El Observatori del Deute en la Globalització publica el informe 'Colonialismo energético: el acaparamiento del gas de la UE en Argelia'.

Energía
, Foto: ODG
0

La iniciativa, promovida por la Xarxa de Sobirania Energètica, denunciará con un recorrido los proyectos que han generado graves impactos socioambientales en la provincia deTarragona.

0

El Atlas de Justicia Ambiental, impulsado por la Universidad Autónoma de Barcelona y en el que participan colectivos como Ecologistas en Acción, se ampliará en los próximos años hasta incluir 3.000 conflictos medioambientales.

Geopolítica y recursos energéticos
0

El petróleo y el gas suponen el 68% de las exportaciones de Moscú y el 50% de su presupuesto federal. El levantamiento del veto a la exportación de petróleo en EEUU, vigente desde 1973, se hizo el pasado mes de diciembre. Washington parece obsesionado por cortar los suministros de gas ruso a Europa y sustituir a Moscú en este lucrativo negocio que aporta, además, grandes ventajas geopolíticas.

Texto de Javier Cortines, de Nilo Homérico

Geopolítica del gas y la electricidad 0

La Xarxa per la Sobirania Energètica organiza del 9 al 12 de octubre el encuentro, que busca establecer diálogos entre las poblaciones afectadas por grandes proyectos energéticos y de interconexión eléctrica entre Estados.

La movilización contra esta actividad extractiva cobra fuerza 1

La plataforma Fracking No Campo de Montiel denuncia los riesgos de la fractura hidráulica tras el seísmo.

La Unión Europea busca evitar la dependencia del gas ruso
0

La UE, EE UU, Rusia, China y los gobiernos autoritarios de Asia Central mueven ficha en torno al gran gasoducto que pretende unir el Caspio y el sur de Europa.

Los vínculos de las empresas sicilianas de Gas Natural con la cosa nostra
, Foto: Ciancimino
0

La justicia ha decretado la administración temporal para las cuatro sociedades que Gas Natural tiene en Italia, unas empresas con un largo historial de vínculos con el crimen organizado.

El pueblo de Pungesi, Rumanía, en pie de guerra contra la fractura hidraúlica 0

El municipio de Pungesti y su entorno sufre la represión del Ejército que protege los intereses de la transnacional

Correa amenaza con desplazar los límites del parque nacional Yasuní para excluir zonas de extracción
, Foto: Ggallice
0

La propuesta de dejar bajo tierra una parte del petróleo, del carbón y del gas se ha extendido a varios países. El ejemplo del Yasuní en Ecuador sigue vigente.

Subscribe to todaslasnoticias de gas