Las ayudas del BCE a las corporaciones europeas no han sido publicitadas, pero un estudio del observatorio CEO ha localizado los destinatarios de las ayudas. Las empresas energéticas son las más beneficiadas de una lista en la que también aparecen empresas del sector del lujo.
listadoEconomía
Si la ministra Báñez afirma que no hay nadie a jornada completa cobrando menos de 655 euros no es, como se afirma, por un desconocimiento de la realidad, sino porque, aunque la conozca, puede negarla sin consecuencias.
Como en toda tradición occidental, las raíces del sistema capitalista han penetrado y rodeado por completo la celebración. como no nos gusta quedarnos atrás especialmente en lo que se refiere a adoptar prácticas consumistas, pues hemos decidido que aunque no se celebre el Día de Acción de Gracias igualmente celebramos el Black Friday. ¡Eso es globalizar, y lo demás tonterías!
El nuestro es un país puesto al servicio de la obsesión monetarista de las oligarquías del Norte, y de su empeño en salvar una y otra vez al Deutsche Bank, que va camino de un pronto nuevo rescate.
La Economía Social y Solidaria (ESS) demuestra que otra forma de aplicar la economía es posible. Una economía que trata de garantizar la sostenibilidad de la vida, el bienestar de sus miembros y de la sociedad en su conjunto.
Deutsche Bank baja por primera vez de los 10 euros por acción y cierra una semana negra en la que el Gobierno de Merkel ha tenido que negar que existan planes para un rescate.
El estancamiento en las negociaciones del acuerdo comercial entre EE UU y la UE es en parte una victoria de los movimientos sociales. Pero el proyecto de las elites es de mayor recorrido.
La Justicia norteamericana agrava los problemas de confianza en el mayor banco europeo al anunciar una multa por supuesta venta fraudulenta de títulos respaldados por hipotecas de baja calificación.
La hipocresía del FMI y otras instituciones para combatir la evasión fiscal.
La barra libre de liquidez del Banco Central Europeo se ha extendido desde comienzos del verano a las multinacionales. Desde junio, las grandes empresas pueden emitir deuda para su compra por parte de los bancos centrales dependientes del BCE. Esta semana se ha sabido que algunas de esas ventas se han producido en emisiones privadas a medida de fondos de inversión y bancos.
El 29 de julio la Autoridad Bancaria Europea presentaba los resultados del test de estrés bancario, pero la metodología utilizada puede haber llevado a conclusiones muy lejos de la realidad.
El saldo del impuesto de sociedades fue negativo para el Estado en los seis primeros meses de 2016, complicando los objetivos del déficit.
De entrada, el referéndum se celebra como una lucha por el proyecto hegemónico dentro de la derecha conservadora: el liderazgo del Brexit, encarnado por el populismo racista, y el del Bremain por el establishment austeritario británico y europeo.
Las administraciones publicas suben su deuda un 4,1% con respecto al mismo periodo del año anterior.