listadoDrogas

Prisiones 2

La Unidad de Atención a Drogodependientes del Centro Penitenciario Madrid IV verá reducida a la mitad su plantilla y el número de plazas ofertadas.

Culturas
, Foto: Max Vadukul
0

Cuando se cumplen diez años de la publicación de ‘Back to Black’ y cinco de su prematuro fallecimiento, repasamos la importancia de una artista irrepetible como Amy Winehouse.

Literatura 1

En ‘Crematorio’, el escritor Rafael Chirbes supo plasmar una narrativa de la mediocridad, el éxito y el fracaso de diferentes generaciones y sus modos de relacionarse entre ellas y con la burbuja inmobiliaria que ha arrasado el paisaje mediterráneo.

Entrevista a Marta Restrepo 0

Marta Restrepo, de la Red Feminista Antimilitarista, deshoja la lógica a la que ha respondido la política antidrogas en Colombia y describe los avances que supondrían los acuerdos de paz que se están negociando en La Habana.

0

El Informe Europeo sobre Drogas apunta un aumento del consumo de esta sustancia durante 2014 y su salida de las discotecas hacia otros ambientes de ocio. Desde el Minsiterio de Sanidad en España, los informes muestran una tendencia contraria en todas las sustancias no legales.

Ex gobernador de Veracruz
, Foto: La directa
2

El Consulado de México en Barcelona estrena nuevo cónsul, el excelentísimo señor Fidel Herrera Beltrán, más conocido como Z-1.

debate sobre la capacidad terapéutica o curativa de esta sustancia 5

Analizamos las propiedades de esta sustancia, resultado de la cocción de varias plantas amazónicas y causante de experiencias psicodélicas, utilizada como vehículo de sanación por la medicina chamánica.

El mercado de las sustancias a través de la red 0

El crecimiento de la distribución de fármacos, “productos milagrosos”, placebos y drogas de uso recreativo –legales e ilegales– a través de la red ha llamado la atención del Observatorio Europeo sobre Drogas.

La economía del siglo xxi
, Foto: Olmo Calvo
2

El autor defiende que la inclusión de actividades ilegales es la propia esencia de la economía liberal.

George Clinton
Ha escrito la historia del funk con Funkadelic, Parliament o la P-Funk
0

La propuesta escénica del Dr. Funkestein, que pudimos disfrutar el pasado verano en los festivales Cultura Inquieta de Getafe y Jazzaldia de San Sebastián, sigue representando todo un derroche de funk groovadélico que refrenda su estatus como patriarca, artífice y principal impulsor de la P-Funk.

NUEVOS MARCOS LEGISLATIVOS 3

Colorado, Washington y Uruguay han sido los primeros en legalizar el uso recreativo del cannabis.

La violencia de grupos armados y el abandono del Gobierno lleva a la población a armarse 3

En Michoacán cientos de ciudadanos se han organizado en grupos de defensa, hartos de la extor­sión y la violencia del narco y la complicidad del Estado.

Multas de hasta 300.000 euros si se encadenan tres faltas por consumo o tenencia 6

Interior castiga el autoconsumo y deja en situación más vulnerable a las personas con drogodependencia.

El orgullo de la música negra
, Foto: Bengt Nyman
0

El largo camino que recorrió la comunidad afroamericana desde las plantaciones de algodón hasta el fin de la segregación tuvo una banda sonora que revolucionó la música del siglo XX. Os proponemos un viaje, inevitablemente incompleto, por la historia musical de los derechos civiles.

1

2012 ha sido un año de avances en el proceso global en la política de drogas, una política determinada por un marco dictado por EE UU durante la Guerra Fría.

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de Drogas