El juzgado ha aplazado hasta septiembre el juicio contra tres de las personas que viven en el edificio. En la Corrala la Suerte viven actualmente siete familias con siete menores de edad.
listadoCorralas
En el edificio viven una veintena de famiIias sin luz por decisión del Ayuntamiento del PP, que no autoriza el suministro, según asegura el SAT.
Nace un colectivo para hacer "una defensa social y colectiva" de este tipo de edificaciones y protegerlas de la especulación.
Mas de 80 familias han decidido okupar edificios en esta localidad de la provincia de Cádiz donde no se construyen viviendas sociales desde hace 7 años.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía considera que el anuncio de realojo de todas las familias de la Corrala Utopía fue legal por obedecer a situaciones de especial necesidad.
La incertidumbre se apodera de las familias de la Corrala Utopía sin realojar
La campaña contra el realojo de la Corrala Utopía no afecta sólo a sus 18 vecinas, sino a una de las principales estrategias por el derecho a la vivienda.
Una ley andaluza prevé los realojos de familias con necesidad urgente de vivienda sin pasar por los registros de demandantes de pisos protegidos. La polémica sobre el realojo de la Corrala Utopía deja fuera del debate la existencia de 700.000 pisos vacíos de los bancos en la región.
Pocas horas después de que la Consejería de Vivienda (IU) anunciara una solución para las familias desalojadas, la Consejería de Presidencia (PSOE) desmiente y afirma que sólo realojarán a quienes "estén en riesgo de exclusión".
22 familias son desalojadas del edificio dos días después de que la Junta asegurase que el acuerdo para una salida negociada del inmueble podía llegar antes de semana santa.
La fotógrafa Danielle Shitrit ha visitado con su cámara la Corrala Utopía (Sevilla), El Triunfo (Granada) y la corrala Buenaventura (Málaga), para retratar la lucha por la vivienda en Andalucía.
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos exige a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Sevilla que demuestren qué soluciones ofrecen a las familias de este bloque.
El pasado viernes se cumplía el plazo para el desalojo voluntario del edificio, en el que viven 36 familias desde mayo de 2012.
Desde su creación, la iniciativa ha ayudado a cientos de personas afectadas por la crisis.
Las vecinas realizan un llamamiento a la Junta de Andalucía para que detenga el desalojo. Según el grupo legal que asiste a la corrala, vaciar el edificio sería ilegal sin una alternativa de realojo, tal y como dicta la jurisprudencia del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos.