La autora de cómic Jennifer Hayden recrea su biografía en una novela gráfica inspirada en la relación con sus tetas.
listadocómic
Antonio Altarriba nos habla de ‘El ala rota’, cómic concebido como segunda parte de un díptico sobre la familia como espejo de los fantasmas de la sociedad española reciente.
'Capitán América: Civil War', la última película de Marvel Studios, es otro folletín emocional.
Se han escrito muchos textos todos estos años preguntando a los cineastas el por qué del tono serio en las películas de superhéroes; hoy, yo escribo, por el tono solemne, moralista y sermoneador de la mayoría de sus aficionados y críticos.
En el superhéroe y en la superheroína, tanto en cómic como en la gran pantalla, encontramos un significante capaz como pocos de albergar multitud de sentidos, dependientes cada uno de ellos del momento, del contexto, de la historia.
El documental 'Vivir para dibujar; dibujar para vivir' y una reciente encuesta nos sirven de excusa para abordar el precario momento que viven los profesionales del cómic españoles y, en especial, las autoras.
En 'Necrópolis', de Marcos Prior, la protagonista es la ciudad. El autor juega en el cómic con los actores, ya sean ciudadanos, políticos o consumidores, que dan forma a una ciudad muerta.
Las pandilleras son mujeres anónimas e invisibles, pero radicalmente subversivas porque van en grupo. Vistas por el imaginario colectivo como agrupaciones de mujeres violentas, lo cierto es que pandillas hay de toda clase: desde las vecinas que se reúnen con la silla delante de la casa, al grupo de mujeres que salen juntas a comer en el trabajo.
Rubén Uceda muestra, además de una gran admiración por el periodo histórico retratado, el fruto de una interesante investigación bibliográfica y su plasmación en una obra artística.
'Skandalon', el segundo cómic de Julie Maroh, indaga en el auténtico potencial social de la transgresión en un entorno mediatizado.
El pasado lunes 14 de Julio se presentó en la librería “Un Gato en Bicicleta” Flamable, un nuevo fanzine realizado por ilustradores que han optado por la autogestión para publicar sus trabajos.
De cómo el cómic de superhéroes puede ser un campo de batalla para la revolución simbólica, también en lo que respecta a la cultura LGBTQ.
Las estrategias de dominación se sofistican, tanto que se introducen en el código y nos es más difícil, a cada momento que pasa, dilucidar qué es lo que somos y qué es es lo que verdaderamente que