listadoCentrales nucleares

Concentración ecologista 0

Varias organizaciones ecologistas han protestado en Madrid por las malas prácticas y la falta de rigor del Consejo de Seguridad Nuclear en la vigilancia de las instalaciones nucleares o las autorizaciones para almacenar residuos.

1

No sólo la seguridad nuclear, también la independencia del Consejo de Seguridad Nuclear y su reputación han sido dañadas en este proceso.

Nuclenor presiona para reabir la planta de Garoña 0

Las eléctricas tratan de cerrar un acuerdo para que las centrales estén abiertas durante 60 años. Si se produce la reapertura de Garoña, se sentará un grave precedente.

Acción contra la Central Nuclear de Cofrentes 0

Al mismo tiempo que nos enterábamos de que en Ucrania se ha vuelto a producir un accidente nuclear en la mayor central de toda Europa; Greenpeace ofrecía una rueda de prensa, a bordo del buque ‘Artic Sunrise’, en denuncia de lo que califican como el “juicio más duro” en el que se han visto envueltos en los 30 años de su historia en España.

Vaishali Patil
Activista antinuclear india
, Foto: Olmo Calvo
1

En la ciudad india de Jaitapur se construye una central nuclear que ha echado de sus tierras a más de 2.300 campesinos y que afectará a 30.000 personas.

Entrevista de Carlos Coromins y Celia Hernández.

Nuevo parón no programado de la central nuclear 1

La central nuclear de Almaraz sufre un nuevo parón en el reactor número uno. Ecologistas en Acción denuncia los riesgos de la central y pide al Gobierno el cierre de la planta.

Cierre de la central nuclear 0

Aunque Nuclenor argumenta que el cierre de Garoña es económico, el autor explica que el cierre se debe a graves deficiencias técnicas.

LA PLANTA CONCLUYÓ SU VIDA ÚTIL EN 2011 TRAS 40 AÑOS PERO SEGUIRÁ EN MARCHA HASTA 2019
, Foto: FOTO: PPCyL.
0

Organizaciones ecologistas explican que la central de Garoña no está preparada para refrigerar el núcleo en caso de apagón y denuncian la existencia de grietas y deficiencias estructurales graves.

BERLUSCONI PONE FIN A LA MORATORIA DE 22 AÑOS 0

Después del referéndum de 1987 Italia cerró las nucleares.
Ahora el Gobierno construirá cuatro con la ayuda de
Francia. Los ecologistas señalan que no son necesarias.

- Los efectos ambientales de la carrera nuclear

CIERRE DE GAROÑA // EL PERMISO DE ACTIVIDAD DE LA CENTRAL NUCLEAR BURGALESA CADUCA EL 5 DE JULIO 0
JPG - 67.5 KB
Subscribe to todaslasnoticias de Centrales nucleares