listadocaso Gürtel

Muere la exalcaldesa popular 1

Las cicatrices de los seis mandatos de Rita Barberá en Valencia comienzan en el Cabanyal y terminan en los casos de corrupción que la implicaron directamente.

Opinión 1

Buena parte de las mordidas de la Gürtel se destinaban a financiar campañas del PP.

Corrupción
, Foto: Pool
1

La medida declaración del cabecilla de la trama Gürtel apunta a la relación directa entre el pago de comisiones y la concesión de obras públicas.

Otoño de juicios 1

La lentitud de la justicia y las relaciones entre el poder político y el judicial, principales escollos para que se depuren las responsabilidades en casos de corrupción.

Anuario 2015 2

De la regeneración a la impunidad: la investigación de casos de corrupción en los que están implicados políticos, especialmente del Partido Popular, se topa con la inacción de la Justicia o con reformas legales que dificultan las condenas.

Corrupción y partidos 0

El Greco ha advertido al Gobierno que las deficiencias en la legislación facilitan la corrupción política.

Corrupción política 1

Las principales líneas de investigación de la corrupción en el PP parecen no afectar a estos tres exministros de Aznar, que han sabido combinar los negocios y política.

Los nombramientos "rana" de la candidata 1

La candidata del PP a la ciudad de Madrid hacía gala en televisión que de "400 nombramientos" sólo le han "salido rana dos". Diagonal ofrece una panorámica gráfica de los cargos de su lista a la Comunidad de Madrid que han sido imputados por la justicia.

Corrupción 0

Su abogado explica que la libertad se producirá cuando "sus allegados" reúnan los 200.000 euros de fianza.

GÜRTEL: FACTURAS DE LA TRAMA 0

Las carteras de Agricultura y Justicia le dieron contratos en los años 2001 y 2003.

Los responsables de las empresas OHL, Sacyr o FCC declaran sobre sus donativos al PP 0

Varias organizaciones celebrar que la denuncia que han llevado a cabo, tras la revelación de los papeles de Bárcenas, donde se reflejan donativos al PP de varios empresarios, ha conseguido sentar en el banquillo a los responsables de ocho grandes constructoras.

Análisis sobre las trabas y dificultades que rodean los casos de corrupción 1

Pocos medios, prescripciones benévolas o indultos favorecen que muy pocos de los casos de corrupción investigados tengan consecuencias para sus responsables.

Crisis institucional, política y económica 4

La incapacidad del conjunto de instituciones del Estado para resolver la situación de crisis política y económica marca su situación terminal.

Subscribe to todaslasnoticias de caso Gürtel