listadoantimilitarismo

Multas y acusaciones contra la protesta
, Foto: Eva Mañez
2

El grupo de activistas antimilitaristas que paralizó el transporte de blindados hacia las maniobras de la OTAN Trident Juncture el pasado octubre en Sagunto (Valencia) se enfrenta a acusaciones de desobediencia grave, desórdenes públicos y multas por intrusión.

Trident Juncture 2

Antimilitaristas tratan de impedir la salida y transporte de material bélico desde el puerto de Valencia hacia la base militar de San Gregorio, en Zaragoza, dentro de las maniobras militares Trident Juncture, de la OTAN.

Análisis 0

La mayoría de la población japonesa se opone al rearme militar iniciado por el primer ministro Shinzo Abe.

1

Veinte mil soldados de la OTAN se desplegarán en España entre el 6 de octubre y el 21 de noviembre.

Literatura 0

El fin del mundo de Upton Sinclair o el comienzo del siglo XX.

Alicante 0

Esta mañana han comparecido integrantes del colectivo Tortuga por poner una bandera en la cima de la Serra d’Aitana (Alicante), donde se encuentra un acuartelamiento del Ejército.

, Foto: R.A.N.A
0

Cuatro activistas se vierten pintura roja frente a la base militar de Estados Unidos en Rota

objeción fiscal
, Foto: Olmo Calvo
0

Los autores, del movimiento antimilitarista, explican los ‘porqués’ y los ‘cómos’ de la objeción fiscal.

Diego Carreño
Miembro de la Acción Colectiva de Objetores y Objetoras de Conciencia de Colombia 1

Los objetores de conciencia de Colombia denuncian un Estado obliga a cientos de jóvenes a incorporarse al servicio militar. Diego Carreño señala que aunque la Corte Suprema les dio la razón en 2009 y pide al Gobierno que elabore una Ley de Objeción de Conciencia, en la actualidad no existe ninguna normativa y más de 100.000 jóvenes al año son reclutados obligatoriamente.

Se cumple un cuarto de siglo del movimiento social que acabó con la "mili" 0

La Asamblea Antimilitarista de Madrid, Alternativa Antimilitarista (MOC) celebró ayer el veinticinco aniversario de la Insumisión en un acto "de espaldas al congreso".

El negocio de la guerra
, Foto: Uwe Hiksch
0

Venta de armas a dictaduras, sobornos y endurecimiento de la política exterior... todo para mejorar las cifras del sector.

Más de 900 personas objetaron al gasto militar en su declaración de la renta
6

La cifra supone un record desde que se comenzó a recopilar de forma sistemática la información de las objeciones. 172 proyectos se han beneficiado de las donaciones.

0

80 personas participan en un campamento frente a la fábrica donde se ensamblan cabezas nucleares en el Reino Unido. Las protestas se han saldado con decenas de detenciones.

COMIENZA LA CAMPAÑA DE OBJECIÓN FISCAL 0

La Asamblea Antimilitarista propone la deducción de 588,10 euros en la declaración de la renta por el gasto destinado a Defensa y control social.

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de antimilitarismo