Los pueblos indígenas de Saramurillo (Amazonía peruana) llevan cuatro meses movilizados para parar la destrucción del medio y constantes vertidos de la planta de bombeo de Petroperú y del Oleoducto Norperuano.
listadoAgua
El gobierno en funciones del derechista Temer condicionó el rescate financiero del Estado de Río a que hubiera más recortes y privatizaciones, entre ellas la del agua.
Tras varios meses de movilizaciones, el consejo de administración de la empresa pública Emasesa ha aprobado esta tarde la mayoría de las reivindicaciones planteadas por la campaña "¡Ni un día más una vivienda sin agua!".
Ecologistas en Acción prevé que el aumento de superficie de la agricultura de regadío y el efecto del cambio climático lleve a un déficit de agua en los años próximos.
Los enfrentamientos entre comunidades autónomas por los trasvases y la calidad del agua llegan al país vecino.
El agua es fundamental para la vida. ¿Por qué no deberíamos comprar agua embotellada? La privatización del agua se convierte directamente en un crimen contra la humanidad, sin ella no se puede vivir, por lo que su privatización supone negar un derecho humano y generar gran cantidad de residuos consumiendo recursos naturales no renovables.
Organizaciones por el agua pública y ecologistas defenderán la creación de un ente regulador del agua y la desaparición del canon en las concesiones municipales.
Los tribunales y la mayoría de Barcelona en Comù ponen más cerca la remunicipalización del agua en los municipios barceloneses. Mientras, la mayoría del PP en la Comunidad de Madrid mantiene el proyecto privatizador del suministro.
Una campaña logra detener en El Salvador durante un año la explotación del acuífero de Nejapa por parte de la empresa embotelladora de Coca Cola.
Un informe sitúa a Madrid, Vitoria y Bilbao como las ciudades donde el agua corre mayor peligro de pasar a manos privadas.
En el último año, un intenso debate entorno a los servicios municipales de agua se ha ido expandiendo por numerosas zonas de nuestra geografía.
El Partido Popular hipoteca las futuras legislaturas con adjudicaciones millonarias aprobadas a marchas forzadas ante la llegada de las elecciones.
La institución responde a una denuncia presentada en febrero de 2014 por la plataforma Aigua és Vida.
Una delegación de Vía Campesina Internacional, de la que formaron parte organizaciones agrarias vascas y andaluzas, visitaron Palestina para conocer sobre el terreno la realidad de la ocupación israelí y sus consecuencias sobre la población campesina.
Denuncianlo que para ellos son "maniobras privatizadoras del Canal de Isabel II".