listado8 de marzo

7

Este fin de semana, María no ha tenido que pagar la entrada de la discoteca como el resto de jóvenes, porque ella es mujer y va escotada.

0

Miles de personas han salido a la calle para exigir la eliminación de todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres.

Crónica de una manifestación pre-8M 1

La marcha compostelana convocada por la Plataforma Feminista Galega el domingo 6 de marzo fue la antesala a la celebración del 8 de marzo Día Internacional de las Mujeres, y reunió a colectivos de todo el territorio gallego.

8 de marzo
, Foto: Dani Gago
3

Pero feminizar la política es también, y sobre todo, ahondar en la democracia, puesto que siendo más de la mitad de la población no cabe entender que no seamos la mitad del cambio.

Día Internacional de las Mujeres 0

Decenas de ciudades saldrán a la calle en defensa de los derechos de la mujeres.

Feminismos 0

El 8 de marzo tuvo lugar en Sevilla una manifestación convocada por Asamblea de Mujeres Diversas. El recorrido fue desde la Encarnación hasta la plaza de la Alameda donde el colectivo realizó una performance y hubo refrigeríos a cargo de una "barra de prekarias".

8 DE MARZO 0

Hablamos con algunas de las mujeres que se manifestaron el pasado 8 de marzo en Madrid.

0

La manifestación, que transcurrió por eje Cibeles-Sol, conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

1

Asistimos a un momento de especial visibilidad y legi­timización social de los mo­vimientos feministas.

Feminismos 0

El sol primaveral acompañó a las miles de personas que se congregaron durante este último 8 de Marzo por las calles de Sevilla para poner de manifiesto que las luchas feministas están más 

feminismos 1

La acción se enmarca dentro de la multiples convocatorias que estan tenienod lugar de cara a la movilización de mañana 8 de marzo

0

Desde hace unas semanas, matronas de diferentes ciudades andaluzas se están organizando para reivindicar la presencia de las matronas en todos los puestos del sistema de salud público para los que están capacitadas. Una organización que, especialmente a través de redes sociales, se ha extendido también a Valencia, Murcia o Galicia.

Movimiento feminista en Madrid 1

¿Nos han expropiado el 8 de marzo? Bajo esta pregunta, colectivos diversos se reunieron en Madrid para comenzar un proceso de replanteamiento de la cita anual del feminismo

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de 8 de marzo