listadoNúmero 178

, Foto: Eneko
0
Laura García
30 años, autora de paradaprecaria.wordpress.com 0

D.: ¿Como está siendo tu experiencia
en el desempleo?

REPORTAJE // COLECTIVOS Y ASAMBLEAS BUSCAN SOLUCIONES CONCRETAS AL DRAMA DEL DESEMPLEO
0

Presentamos diferentes iniciativas de personas sin empleo que han decidido que prefieren explorar las soluciones colectivas a las salidas individuales. Desde los más veteranos, como Berri Otxoak, hasta la Asamblea de Desempleadxs de Madrid.

EMPLEO Y RENTAS 0

El 15 de agosto termina el plazo para solicitar la ayuda de 400 euros para parados de larga duración y el PP se ha negado a prorrogarla.

TRABAJO: DESMANTELANDO EL SEPE
, Foto: Olmo Calvo
0

El Servicio Público de Empleo despedirá, entre julio y octubre, a 3.000 orientadores y promotores laborales de los programas para desempleados de larga duración.

EL ÍNDICE DE DESIGUALDAD HA SUBIDO CASI TRES PUNTOS DESDE 2007
, Foto: Olmo Calvo
0

Los autores explican el trasvase de recursos desde el segmento de la población más pobre hacia los hogares más ricos.

EMISORAS LIBRES // INTERFERENCIAS COMERCIALES Y MULTAS PARA INTENTAR ACALLAR VOCES CRÍTICAS
0

Contrabanda FM se enfrenta a sanciones de más de cien mil euros y Radio Pica y Radio Bronka sufren las invasión de su onda por emisoras comerciales.

Isabel Sáez y Jairo Vargas

0

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado recientemente que el centro social La Tabacalera de Madrid, es “lugar de encuentro y alojamiento para movimientos antisistema muy radicales que participan en el movimiento 15My en las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos”.

0

La reciente legalización de Sortu por el Tribunal Constitucional ha inflamado la vena patriótica y la esquizofrenia etarra de los guardianes de la bandera rojigualda.

ESTADO ESPAÑOL | LA SENTENCIA DEL CONSTITUCIONAL QUE LEGALIZA SORTU REFRENDA UN PROCESO EN EL QUE COMIENZAN A 0

Pese a la polémica generada por la prensa ultra madrileña, el proceso de estabilización política en la Comunidad Autónoma Vasca sigue quemando etapas.

DIAGONAL EDITA UN LIBRO SOBRE EL ROBO DE BEBÉS
0

DIAGONAL presenta su nuevo libro ’Niños robados, de la represión franquista al negocio’, fruto del trabajo de investigación publicado en este periódico en los últimos cuatro años.

El desalojo no ha sido notificado 0

Tras 17 años vacío, los vecinos lo okuparon y le dieron nueve meses de actividad intensa dentro de uno de los barrios con menos recursos de Madrid. Hoy, el Instituto de Vivienda de Madrid (IVIMA), propietario del edificio e incapaz de darle vida durante casi dos décadas, vuelve a condenarlo al abandono.

LENGUAJE // EL SESGO MACHISTA DE LOS INSULTOS A MUJERES POLÍTICAS
0

Los recientes ataques a Tania Sánchez Melero, diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, invitan a una reflexión sobre el género de las inquinas fascistas.

SILVIA FEDERICI
AUTORA DE ‘CALIBÁN Y LA BRUJA’
0

Nos encontramos con la autora de uno de los libros revelación de la editorial Traficantes de Sueños.

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de Número 178