listado15M

Fotogalería 0

Miles de personas acudieron nuevamente a la cita que finalizó en la Puerta del Sol. Fotografías de Álvaro Minguito

15M2016
0

Las consecuencias del 15M son una incógnita que aún tardaremos mucho en resolver.

, Foto: Olmo Calvo
0

Según el autor, "nos habían quitado la esperanza"y el 15M nos hizo rescatarla.

Así contamos la toma de las plazas
, Foto: Olmo Calvo
0

Repaso de algunos de los principales hitos históricos del 15M.

Análisis
, Foto: Olmo Calvo
0

El autor ofrece un recuerdo a la eclosión de aquellos días desde una perspectiva marxista.

1

¿Como explicar el 15M cinco años después, sus consecuencias, sus límites y sus potencias? No es fácil, pero hay que intentarlo, porque de cómo lo leamos depende también la apuesta política que hagamos.

Marcha por Andrés Bódalo
0

En la rueda de prensa para explicar la Marcha por Andrés Bódalo, Diego Cañamero ha asegurado que está abierto a la posibilidad de que la Andalucía rural tenga su representante en Madrid.

, Foto: Olmo Calvo
1

Para el autor, en todo el ciclo abierto por el 15M "eso que llamamos poder nunca se ha sentido amenazado ante las llamadas a su control, pero ha entrado en pánico ante la fuerza social que conseguía su desplazamiento".

Quinto aniversario de la toma de las plazas
0

Si bien es cierto que un Gobierno con representantes que han participado en las políticas de base va a ser más cercano a nuestras reivindicaciones, el trabajo de los colectivos siempre será necesario en las calles.

politólogo, experto en fronteras y globalización 0

El profesor italiano habla de una “politización explícita” de los refugiados.

0

La autora recuerda que "las feministas encontramos en el 15M un espacio político unitario, que creaba y recreaba una idea de la revolución que se intuía feminista".

0

Asamblea en la Puerta del Sol en apoyo al pueblo frances que mantiene la lucha y respulsa contra la reforma laboral llevada a cabo por el presidente Hollande.

Valencia 4

Decenas de personas han acampado en las puertas del Ayuntamiento de Valencia tras una concurrida manifestación a favor de la Nuit Debout parisina. Este fin de semana se han convocado distintas movilizaciones en España y otros países europeos.

, Foto: Juan Zarza
1

¿Qué queda del 15M cinco años después? ¿hasta qué punto se ha desandado el camino que marcó?

10

Si estos días no se hubieran activado los contrapoderes –en este caso el sistema-red 15M– seguramente estaríamos asistiendo a una serie de dimisiones municipales ¡por un espectáculo de peluches y bolas de trapo!

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de 15M