Tres personas se enfrentan a penas de cárcel que van de los dos a los 6 años y nueve meses por su participación en la manifestación convocada en el marco de la huelga general en Logroño.
listado14N

Familiares, amistades y activistas se manifiestan por la inocencia del joven madrileño al año de su ingreso en la cárcel por tenencia de explosivos.

La Audiencia de Barcelona no considera probado que los imputados fueran los autores de los disparos de balas de goma que dejaron tuerta a Quintana.

Comienza la campaña 'Seis meses sin ti. Seis meses contigo' con una “semana de luchas” que reivindica la libertad de Alfon, joven vallecano encarcelado tras las jornadas de la Huelga General Europea en 2012

Los tres detenidos en la jornada de huelga se enfrentan a penas de dos, cuatro y siete años de cárcel. El Ayuntamiento rechaza aprobar una moción en solidaridad con los acusados.

La defensa basará el recurso en las contradicciones en que los agentes incurrieron en el juicio del pasado 25 de noviembre, así como en la ruptura de la cadena de custodia del artefacto explosivo que presuntamente portaba.

Unas 4.000 personas marcharon hasta el Ministerio de Justicia pidiendo la absolución del joven vallecano.

La juez señala las declaraciones de la policía como únicas pruebas de que Alfon portaba explosivos.

Hoy se cumplen dos años de los incidentes que cerraron la gran manifestación unitaria de la capital riojana, tras la huelga general del 14N.

Alfonso Fernández irá a juicio el próximo 18 de septiembre, enfrentándose a una petición fiscal de cinco años y medio.
Cuatro policías son imputados por agresiones a manifestantes durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012.

Ecologistas en Acción y LegalSol ha prestado su ayuda jurídica. El viernes 17 de mayo habrá una fiesta en el Patio Maravillas para recurrir las multas. El monto total de las multas es de un mínimo de 9.000 euros.

El furgón E-40 de los antidisturbios de los mossos concentra las miradas del juzgado y la fiscalía después de que los testimonios respalden que Ester Quintana perdió su ojo en la huelga general por una bala de goma.

La fiscalía aumenta la petición de penas para dos sindicalistas de CNT y ocho personas, que no fueron identificadas durante la huelga, han recibido sanciones administrativas por valor de 2800 euros en la última semana.

Un piquete de Gernika es absuelto tras ser acusado de atentar a la libertad de los trabajadores. Los sindicatos detectan un salto cualitativo en la calificación penal.