listadonúmero 280

Tribuna 0

El nuestro es un país puesto al servicio de la obsesión monetarista de las oligarquías del Norte, y de su empeño en salvar una y otra vez al Deutsche Bank, que va camino de un pronto nuevo rescate.

El salmón contracorriente 1

La Economía Social y Solidaria (ESS) demuestra que otra forma de aplicar la economía es posible. Una economía que trata de garantizar la sostenibilidad de la vida, el bienestar de sus miembros y de la sociedad en su conjunto.

Culturas
, Foto: Max Vadukul
0

Cuando se cumplen diez años de la publicación de ‘Back to Black’ y cinco de su prematuro fallecimiento, repasamos la importancia de una artista irrepetible como Amy Winehouse.

Entrevista
, Foto: Victor Serri
0

Benítez y Rosetti han documentado en ‘Panrico, la vaga més llarga’ (Ediciones del 1979, 2016) el conflicto laboral más largo desde el comienzo de la crisis

Cine 0

El documental 'Sonita' muestra –y cambia– la vida de una rapera afgana.

Pueblos originarios 0

La diputada guatemalteca Sandra Morán explica en esta entrevista las circunstancias de la organización de las mujeres de pueblos originarios. Las mujeres mayas y xincas trabajan en la recuperación de su cultura y sus saberes tras el genocidio de los años de Ríos Montt.

Guerra de Siria
, Foto: Pan Chaoyue
1

Más de un cuarto de millón de personas tratan de sobrevivir en una ciudad sitiada por el Ejército sirio, sin víveres y bajo constantes bombardeos.

Entrevista | Paul Laverty, guionista de 'Yo, Daniel Blake' 0

Paul Laverty, guionista de las películas de Ken Loach, desmenuza 'Yo, Daniel Blake', la última creación de este dúo que se estrena hoy, 28 de octubre.

Opinión
, Foto: Isa
0

Quien ejerce el periodismo debería amar la realidad en toda su complejidad, sustrayéndose a la seducción del "minimalismo mental" –Javier Ortiz dixit– que acecha en cada esquina.

Entrevista al integrante de REAS Madrid 0

Entrevistamos a Fernando Sabín, integrante de REAS Madrid, sobre el estado de la ESS en la ciudad.

Opinión 3

Ante la situación actual del periodismo independiente, alternativo o crítico, es lícito preguntar: ¿hacemos bien nuestro trabajo?, ¿son nuestros proyectos referencia por su periodismo o sólo por su activismo?

Opinión 1

Buena parte de las mordidas de la Gürtel se destinaban a financiar campañas del PP.

Violencias machistas en internet
, Foto: Byron Maher
0

Las redes sociales son terreno abonado para las agresiones contra las mujeres: desde insultos a amenazas, pasando por la culpabilización de aquellas que han sido víctimas de violaciones y asesinatos y la difusión sin consentimiento de imágenes o vídeos para dañar su reputación. También son espacios para elaborar respuestas feministas y desmontar los machismos.

, Foto: ELAB
0

El Auditfest reunió a integrantes de agrupaciones electorales y movimientos sociales de más de 30 municipios.

Subscribe to todaslasnoticias de número 280