La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional cifra en 4.644 las muertes a manos de la policía en Argentina desde 1983 hasta hoy.
listadonúmero 278
El ayuntamiento de la ciudad alicantina ha migrado sus sistemas hacia el software libre.
El consumo de pescado en Occidente afecta a las poblaciones de algunos países “en vías de desarrollo”, obligándolas a emigrar.
Fragmentos de una conversación con Santiago Sierra a propósito de su nueva creación, ‘Bebedero’, un juego de espejos sobre el icono de la esvástica en el que lo bueno se convierte en malo y viceversa.
Son buenos tiempos para la tecnología abierta. En las últimas décadas, varios ayuntamientos se han pasando al software libre, y eso está generando un cierto auge en el sector. La Administración ahorra costes y fomenta la creación de empresas locales
Primero se despojó a los partidos políticos de ideología. Después se dejaron de leer y cumplir los programas. Luego los mítines se convirtieron en platós de televisión. Al final, la política sólo es un tuit.
La Marea Roja por la Ciencia subirá de nuevo el 30 de septiembre contra la precariedad de los investigadores.
La novela ‘Las Chicas’, de Emma Cline, narra el estado de ánimo de la época dorada del hippismo californiano.
¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad? Pues lo mismo que una hipoteca con una tarjeta de crédito.
Un plan de minería a cielo abierto tiene previsto arrasar con miles de hectáreas de tierras agrícolas en la provincia de Ciudad Real. Afectará a más de diez municipios y tendrá un grave impacto económico, social y ambiental. El gobierno regional no se opone.
Las huelgas en varios museos han sido el acontecimiento cultural de 2016. Las protestas destapan las miserias del sector: externalizaciones, contratación irregular mediante falsos autónomos y degradación de las condiciones laborales.
Tras la crisis, otros 27 proyectos amenazan con saturar Madrid y provocar expulsión de vecinos.
La realidad se ha colado por algunas rendijas en la 64 edición del Festival de San Sebastián. Las protestas, las palabras de la directora Emmanuelle Bercot o la película ‘Vivir y otras ficciones’ son muestras de ello.