listadoNúmero 277

, Foto: SANCHO RUIZ
0

Las mujeres reciben mayor número de prescripciones de este tipo de medicamentos en las consultas.

0

¿Cuál es la razón última de las obscenas ganancias de los deportistas famosos?

Literatura 1

En ‘Crematorio’, el escritor Rafael Chirbes supo plasmar una narrativa de la mediocridad, el éxito y el fracaso de diferentes generaciones y sus modos de relacionarse entre ellas y con la burbuja inmobiliaria que ha arrasado el paisaje mediterráneo.

Ensayo 3

El libro ‘Los internados del miedo’ da voz a las víctimas, entonces niñas y niños, que fueron a parar a los preventorios e internados del franquismo donde se practicaron todo tipo de aberraciones.

Música y memoria
, Foto: Mar Amat
0

Eduardo Rincón aprendió a escribir música en la cárcel, donde entró por primera vez con quince años. Recomponemos su biografía –exilio, prisión, militancia, diferencias con Santiago Carrillo, huelgas y composición musical–, en esta entrevista.

Tribuna
, Foto: Ateak Ireki
0

La falta de 'saber hacer' democrático –que también alcanza a la izquierda y los actores de la nueva política– y la hegemonía del discurso estatalista y centralista en detrimento de relatos más federalistas y pos­nacionales explican, en parte, el actual atasco y retroceso en el ciclo de cambio político que pareció abrirse en 2011.

Laboral
, Foto: Oleg Zaytsev
0

En 2015 las cosas empezaron a ir mejor, porque los accidentes y las muertes en el trabajo se dispararon.

Filmoteca 0

El thriller agonístico 'No respires' invierte algunas convenciones del cine de invasión doméstica: en esta ocasión, los cacos son los héroes (o antihéroes).

En Chile, durante la dictadura de Pinochet 0

En febrero de 1975, Julio Iglesias actuó (¿o no?) en la cárcel de Valparaíso (Chile). Las incógnitas sobre lo que sucedió siguen sin despejarse. Los presos políticos aseguran que el cantante les insultó. Iglesias a veces lo recuerda, otras no.

Derechos
0

La capital alemana se convierte en el escenario de protestas contra la precariedad de autóctonos, emigrantes y refugiados.

1

Los dos años de asalto institucional han producido frutos raquíticos.

Subscribe to todaslasnoticias de Número 277