listadonúmero 272

0

En el cine rodado bajo la dictadura franquista se produjeron ambivalencias, paradojas y desbordamientos de género con respecto a la representación de las mujeres.

Cine y memoria 0

En el documental ‘What remains’, Angelita cuenta la terrible violencia que sufrió su familia tras la Guerra Civil. El dolor no cesa.

Los que limpian las redes sociales 0

El grupo alemán Laokoon ha llevado a cabo una investigación teatral con los trabajadores que borran las imágenes sensibles de internet.

Juventud y abandono escolar 1

Los jóvenes que proceden de centros de internamiento sufren al intentar integrarse en la vida adulta.

0

Ya no se persiguen conductas concretas, en un marco de amplias garantías para el presunto inocente, sino que se persigue a sujetos sociales identificados con el sesgo de 'peligrosos'.

Entrevista 2

Argentina y reguetonera afincada en Motril (Granada), Ms Nina es toda una revolución, no sólo musical. Algunas respuestas que ha recibido en redes sociales así lo prueban.

Opinión | Un año de Gobiernos del cambio
, Foto: Isa
0

Quizá haya que recordar que si los movimientos sociales decidieron dar el salto a lo institucional fue, precisamente, porque la construcción de un contrapoder ajeno y enfrentado a las instituciones había llegado a una vía muerta.

Microfinanzas 3

Los buitres de los microcréditos, con el beneplácito de organismos como la ONU, empobrecen aún más a las mujeres de África.

Entrevista | Andy Robinson, periodista 0

El periodista Andy Robinson acaba de publicar un viaje por el miedo, el asco y la esperanza en Estados Unidos.

Elecciones generales 0

Aunque no hay enemigo pequeño, el míster Rajoy ha seleccinado un equipo competitivo para el 26J.

0

Venezuela y la preocupación de los grandes medios por el futuro de Izquierda Unida se han convertido en los principales asuntos de la precampaña.

El Partido Popular ante las elecciones 0

En 2013, el estallido de los papeles de Bárcenas acorraló a Mariano Rajoy. Su comparecencia en una tele de plasma y su “mineralización” en el cargo eran contestadas en las calles al grito de “Mariano, Mariano, no llegas al verano”. Pero llegó. E incluso sobrevivió a la legislatura abierta con los resultados del 20 de diciembre y al cordón sanitario en torno a él realizado por otros partidos. El 26J, Rajoy puede volver a demostrar que su mayor cualidad es su instinto de supervivencia. Repasamos las facturas que esa capacidad de sobrevivir ha generado dentro de su partido.

0

Un error tipográfico como metáfora de los límites de las confluencias en Euskal Herria.

Devenir bicha 0

Viendo la difusión que el anuncio de Pavofrío ha tenido en redes, se podría concluir que ésta también ha sido una campaña exitosa; que los magos de la publicidad nos la siguen metiendo doblada.

Economía social
, Foto: Luis Demano
0

Las empresas de economía social quieren ganar peso frente a los intereses corporativos en las licitaciones oficiales.

Subscribe to todaslasnoticias de número 272