En el cine rodado bajo la dictadura franquista se produjeron ambivalencias, paradojas y desbordamientos de género con respecto a la representación de las mujeres.
listadonúmero 272
En el documental ‘What remains’, Angelita cuenta la terrible violencia que sufrió su familia tras la Guerra Civil. El dolor no cesa.
Los jóvenes que proceden de centros de internamiento sufren al intentar integrarse en la vida adulta.
Ya no se persiguen conductas concretas, en un marco de amplias garantías para el presunto inocente, sino que se persigue a sujetos sociales identificados con el sesgo de 'peligrosos'.
Argentina y reguetonera afincada en Motril (Granada), Ms Nina es toda una revolución, no sólo musical. Algunas respuestas que ha recibido en redes sociales así lo prueban.
Los buitres de los microcréditos, con el beneplácito de organismos como la ONU, empobrecen aún más a las mujeres de África.
Quizá haya que recordar que si los movimientos sociales decidieron dar el salto a lo institucional fue, precisamente, porque la construcción de un contrapoder ajeno y enfrentado a las instituciones había llegado a una vía muerta.
El periodista Andy Robinson acaba de publicar un viaje por el miedo, el asco y la esperanza en Estados Unidos.
Aunque no hay enemigo pequeño, el míster Rajoy ha seleccinado un equipo competitivo para el 26J.
Venezuela y la preocupación de los grandes medios por el futuro de Izquierda Unida se han convertido en los principales asuntos de la precampaña.
En 2013, el estallido de los papeles de Bárcenas acorraló a Mariano Rajoy. Su comparecencia en una tele de plasma y su “mineralización” en el cargo eran contestadas en las calles al grito de “Mariano, Mariano, no llegas al verano”. Pero llegó. E incluso sobrevivió a la legislatura abierta con los resultados del 20 de diciembre y al cordón sanitario en torno a él realizado por otros partidos. El 26J, Rajoy puede volver a demostrar que su mayor cualidad es su instinto de supervivencia. Repasamos las facturas que esa capacidad de sobrevivir ha generado dentro de su partido.
Viendo la difusión que el anuncio de Pavofrío ha tenido en redes, se podría concluir que ésta también ha sido una campaña exitosa; que los magos de la publicidad nos la siguen metiendo doblada.
Las empresas de economía social quieren ganar peso frente a los intereses corporativos en las licitaciones oficiales.