listadonúmero 239

Recorrido histórico a los ataques contra el movimiento libertario
, Foto: CNT
2

Con la transición, los ataques a los movimientos libertarios han seguido siendo una constante.

TRIBUNA 0

Sin la masa social actuante, las promesas no podrán cumplirse, y sin una conciencia social acrecentada las presiones que vendrán por parte los poderes oligárquicos –que ya está sufriendo el pueblo griego– no podrán encararse.

EXPOSICIONES 4

La exposición ‘El Itinerario de Hernán Cortés’ prima una visión colonial y racista de la llegada de los españoles a México.

Industria musical 0

Tras quince años lamentando su propia muerte, la industria del disco sigue buscando alternativas para reflotar su cadena de valor. Su último hallazgo es el emplazamiento de producto.

Gasto militar 2

El gasto del Ministerio de Defensa aumenta, por primera vez desde 2008, un 1,1%, pero el gasto militar real sube al menos un 33%.

Medio siglo de 'A Love Supreme', de John Coltrane 0

Los Beatles reventaban el número uno de las listas, Bob Dylan constataba el fin de una era y Coltrane... Coltrane grababa su suite inmortal.

Municipalismo 0

Nos juntamos para ganar y ahora es para ganar ‘de verdad’. Es ahora por muchos motivos, pero además lo dicen los medios; los periódicos y televisiones que siempre nos han ignorado

El negocio de la salud 1

Los intereses de una industria global en España.

SUBE A LOS 16 AÑOS LA EDAD DE CONSENTIMIENTO SEXUAL 1

Las jóvenes de 16 y 17 años necesitarán el permiso paterno para poder abortar.

El negocio de la salud
, Foto: Olmo Calvo
3

Cambios de los estándares de la enfermedad han creado a millones de enfermos.

0

Reinhold Messner fue uno de los alpinistas que ayudaron a popularizar y, al cabo, democratizar el placer de afrontar los desafíos de la montaña.

Cine 0

Christopher Nolan apabulla sensorialmente con un pastiche cuyo contenido no parece corresponderse con su apariencia solemne.

Una mirada feminista
3

Para esta activista las deficiencias en cuestiones de género van mucho más allá de la representación en el nuevo Gobierno de Syriza.

precariedad en la universidad a distancia 0

Los tutores-profesores, que supervisan la educación de los más de 200.000 alumnos inscritos en la universidad, se encuentran en un "limbo administrativo".

Guerrilla Girls
0

Matadero Madrid aloja la exposición ‘Guerrilla Girls (1985-2015)’ y permite conocer la obra de este colectivo político a través de sus intervenciones artísticas.

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de número 239