Ferguson concentra en sus calles todos los síntomas del conflicto racial en EE UU, con su continuidad histórica, pero también con nuevos elementos.
listadoNúmero 229
¿Cómo pensar la ciencia más allá de la producción de verdades únicas? ¿Se puede hacer crítica de su epistemología sin que sea ”irracional“?
La UE, EE UU, Rusia, China y los gobiernos autoritarios de Asia Central mueven ficha en torno al gran gasoducto que pretende unir el Caspio y el sur de Europa.
La editorial La Felguera publica 'El Catecismo Revolucionario, el Libro Maldito de la Anarquía', del activista nihilista Sergéi Nechayev. Uno de los manifiestos más violentos, atacados y silenciados de la historia.
La base de todo el enjuiciamiento raras veces es el conocimiento sino el miedo –excepcionalmente la fascinación–.
La lucha de las limpiadoras despedidas se ha convertido en un símbolo de la resistencia a las políticas de recortes en el sector público.
"La situación es muy dura y de alguna manera habrá que echar a los corruptos y cleptócratas del poder”, escribía Ada Colau en su carta de despedida como portavoz de la PAH.
El caso Pujol se suma a otros como Gürtel, Nóos, Bárcenas, Palau, o ERE en el descrédito de las élites.
Cincuenta años después de las luchas por los derechos civiles en EE UU, miles de personas vuelven a las calles.
Las reformas previstas en la elección de alcaldes o en las autonómicas de varias regiones buscan preservar el bipartidismo frente a coaliciones
de tipo rupturista.
La posibilidad de que lleguen al Gobierno partidos-movimiento como Podemos o las distintas opciones municipalistas suscita recelos entre los activistas.
Las familias Pujol y Sumarroca, estandartes de la élite local desde hace tres décadas, podrían haber cometido media docena de delitos con sus empresas.