listadomanteros

Fotogalería 0

La reclamación de que la venta en la calle, modo de subsistencia para muchas personas migrantes, quede fuera del Código Penal llegó ayer al Congreso de los Diputados, donde se registró una Proposición no de ley en ese sentido. En la calle, asociaciones de manteros se manifestaron.

Opinión
0

El Ayuntamiento de Barcelona está tratando de regular a los manteros, a los músicos de calle, a los rickshaw (bici taxis) y a las estatuas humanas. Para no olvidar dolorosamente, es necesario recordar cómo se han regulado en anteriores ocasiones y lo que no se debería repetir.

, Foto: Ruben
0

Para los autores, el Ayuntamiento de Barcelona debería estar más preocupado porque la vorágine del turismo no arrolle a los manteros, en lugar de perseguirlos para no dañar el contenido estético de la experiencia turística y de la marca ciudad.

0

Más de cien personas han acudido a la sede del Ayuntamiento rechazando la ampliación de la actuación policial contra los manteros. Ahora Madrid y el PSOE han rechazado la propuesta presentada por el PP para la activación inmediata del Plan integral.

300 personas sobreviven con la venta ambulante informal 1

La reunión de representantes de las personas que trabajan en la venta informal se ha centrado en la búsqueda de soluciones laborales y en la reclamación de un "carné de ciudadanía" que faciliten la vida a este colectivo de vecinos de Madrid.

0

Desde la Concejalía de Seguridad anuncian que el refuerzo policial se supeditará a los resultados de las medidas sociales que se pondrán en marcha.

Opinión
, Foto: Diso Press
2

Respuesta al artículo del concejal de Puente y Villa de Vallecas, Paco Pérez, tras el anuncio del plan policial para erradicar el top manta en el centro de Madrid.

5

El problema de los ayuntamientos del cambio no es la manta sino las contradicciones sociales que el top manta evidencia y que son consustanciales al neoliberalismo colonial, como la imposición de los intereses de las grandes marcas frente a las necesidades de los vecinos y las vecinas de Madrid o la criminalización de la pobreza y los grupos sociales precarizados.

Operaciones contra el top manta 3

El Sindicato de Manteros de Barcelona ha desmentido en un vídeo publicado en Youtube las acusaciones que se hacen contra ellos desde instituciones y medios.

La policía municipal inicia un operativo contra el top manta 0

Las asociaciones de manteros y los colectivos solidarios responden al plan policial que pretende expulsar del centro de Madrid a trabajadores de la manta.

Ahora Madrid 1

Desde el Ayuntamiento de Madrid afirman que el plan de actuaciones de la policía irá acompañado de medidas de enfoque social y con el diálogo con colectivos de migrantes.

Conflicto con la Guardia Urbana
, Foto: Gorka Leiza
0

Vendedores ambulantes y Guardia Urbana consideran que los enfrentamientos han aumentado durante el último año.

Culturas 1

Hace dos años, el disco de Camila presentó una importante novedad: una licencia que autoriza su venta en la manta. ¿Qué repercusión ha tenido?, ¿cuántos grupos o cantantes la han aplicado?

Barcelona
, Foto: Carla Moral
0

Los movimientos sociales no pueden caer en la tentación y la ilusión de ofrecer soluciones a la administración, sino construirlas independientemente y en tensión con ella.

Barcelona 0

Aziz Faye y otro miembro del sindicato han comparecido en la comisaría de la Zona Franca. María José Lecha, concejal de la CUP-Capgirem Barcelona, les ha acompañado durante la declaración y ha denunciado la "represión premeditada".

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de manteros

Boletín