Buena parte de las mordidas de la Gürtel se destinaban a financiar campañas del PP.
listadofinanciación de partidos
La campaña electoral ha estado marcada por la comunicación en redes y por los recortes de gastos frente a anteriores comicios.
Las campañas electorales suponen una inversión pública y privada que genera un ciclo económico con un retorno, no sólo en poder político, sino también monetario. ¿Cuánto nos cuestan las elecciones a la ciudadanía?
Un informe de la Plataforma por la Auditoría Ciudadana de la Deuda muestra que, en 2012 y 2013, el grupo Popular en Valencia recibió 213.687 euros de las arcas públicas de la ciudad. No hay constancia de que el resto de grupos recibieran financiación municipal.
Las últimas modificaciones relativas a la financiación de partidos han dejado demasiadas zonas de sombra.
El Greco ha advertido al Gobierno que las deficiencias en la legislación facilitan la corrupción política.
Hace unos días Teresa Rodriguez, candidata al parlamento de Andalucía por Podemos, anunciaba una campaña de financiación de su campaña: los simpatizantes del partido serían los que prestasen el dinero para el desarrollo de la campaña. Se lanzó en redes sociales una campaña bajo el lema y HT #SinBancosSePuede que en menos de 3 horas recaudó 38.000 euros, llegando a alcanzar 100.000 en sólo 24 horas. La iniciativa de financiación ciudadana acabó por convertirse en todo un éxito