¿Es la confluencia en sí un error? No. Sin embargo, lo que sin ningún género de dudas sí fue un error es haberla cimentado y construido desde arriba.
listadoelecciones generales
En "ciudades del cambio" como Madrid y Zaragoza, Unidos Podemos no mejora los resultados obtenidos por sus confluencias en las municipales de 2015. En Barcelona, Cádiz y Valencia sí reciben más votos en las generales que los que obtuvieron entonces.
Los barrios y localidades con tradición obrera y de izquierda sufren la remontada del PP, aunque conservan importantes plazas.
Los posibles cambios en una serie de circunscripciones pueden modificar el equilibrio en el que quedaron las tres principales fuerzas políticas el 20 de diciembre. El PP parte con el objetivo de reconquistar los 130 diputados y a fiar al juego de pactos la foamción de Gobierno. El PSOE y Unidos Podemos confrontan por la mayoría de la izquierda. Tras 39 años de elecciones generales, por primera vez los de Sánchez pueden dejar de ser uno de los dos partidos más votados.
Las personas extranjeras residentes en España no pueden votar el 26 de junio salvo que tengan la nacionalidad.
El posible adelantamiento de Unidos Podemos al PSOE de Pedro Sánchez marca las estrategias y los discursos de la última semana de campaña.
Aunque no hay enemigo pequeño, el míster Rajoy ha seleccinado un equipo competitivo para el 26J.
¿No encajaría de miedo en el vídeo electoral de Ciudadanos ese “tú lo que tienes que hacer es emprender” del camarero dirigido al hombre que busca empleo?
La abstención aumenta siete puntos en la encuesta de intención de voto publicada hoy por el CIS. Es el resultado más llamativo de una encuesta que mantiene las posiciones de diciembre, a la espera de que se plasme la coalición de Podemos e Izquierda Unida-Unidad Popular.
El 84,5% de los militantes y simpatizantes de IU aprueban concurrir junto a Podemos y otras formaciones para las elecciones generales del 26J.
Pablo Iglesias se remite a la respuesta de Mónica Oltra a la contrapropuesta del PSOE al llamado "Pacto del Prado". Podemos rechaza el intento de los de Pedro Sánchez de atraer a Podemos a su pacto de centro.
Se acaba el plazo de investidura y se producen los últimos movimientos para alcanzar un acuerdo. Compromís ha lanzado un acuerdo que el PSOE acoge con pocas salvedades. Los socialistas pasan a Podemos y Ciudadanos la responsabilidad de intentar la investidura.
La propuesta de los líderes de PSOE y Ciudadanos no convence a Podemos. Tampoco consigue la abstención del PP, que cerró filas en torno a Rajoy.