listadoconfluencia IU-Podemos

Opinión | Elecciones 26J 1

Toca ahora hacer de oposición, reformular discurso compartido y propuestas programáticas coherentes, buscando reconstruir así lazos con las organizaciones sociales que siguen apostando por el 'cambio' y la ruptura con la austeridad y este régimen a su servicio.

Opinión | Elecciones 26J 1

El miedo colapsa la motivación para experimentar en nuestras vidas. El miedo a la libertad. Y nos arroja, paradójicamente, en los brazos de quienes no están a favor de nuestra libertad.

26J
, Foto: Dani Gago
2

Pablo Iglesias y Alberto Garzón han anunciado el preacuerdo para la lista conjunta de los dos partidos. El líder de Podemos ha señalado que seguirán tendiendo la mano a otras formaciones políticas.

Elecciones generales 2016 0

La abstención aumenta siete puntos en la encuesta de intención de voto publicada hoy por el CIS. Es el resultado más llamativo de una encuesta que mantiene las posiciones de diciembre, a la espera de que se plasme la coalición de Podemos e Izquierda Unida-Unidad Popular.

Las formaciones acordaron ayer la creación de un grupo de trabajo conjunto sobre el programa
, Foto: Dani Gago
1

El 84,5% de los militantes y simpatizantes de IU aprueban concurrir junto a Podemos y otras formaciones para las elecciones generales del 26J.

ENTREVISTA I Julio Anguita
, Foto: Jairo Vargas
2

El exlíder de Izquierda Unida analiza las propuestas de confluencia entre la formación ahora encabezada por Alberto Garzón y Podemos de cara a las elecciones generales del 26 de junio.

Análisis 0

El hecho de que sean transformadoras no ha sido suficiente para que estas izquierdas se unan.

0

El autor advierte de los riesgos del plan para completar la Unión Estratégica y Monetaria europea.

Hacia las elecciones generales 3

La formación morada busca recuperar la iniciativa como fuerza impulsora del cambio

Críticos en la formación 10

“Las encuestas son demoledoras, en octubre el porcentaje de voto ha caído casi a la mitad y hay una desafección de las bases y de la ciudadanía”, ha asegurado el portavoz de la iniciativa, Carlos del Río.

Podemos e Izquierda Unida presentarán listas separadas en las generales 0

El 6 de octubre se daba por cerrada la posibilidad de que la Izquierda Unida de Alberto Garzón se encontrase con Podemos para crear una única lista de cara a las próximas elecciones generales. Quedan atrás varios meses marcados por resultados electorales que han resituado a unos y a otros, y doce frases que sirvieron para marcar los límites a una unidad popular que no ha sido posible.

7

A nivel estatal, lo que algunos dieron en llamar “ventana de oportunidades”, parece estar cerrándose precipitadamente.

Geroa Bai ya ha anunciado que irá por separado a las elecciones de diciembre 0

Esperan la respuesta de Podemos e Izquierda Unida. EH Bildu, Aranzadi, Equo, 13 candidaturas unitarias municipales y 57 cargos electos de 28 candidaturas municipales han mostrado ya su apoyo a la confluencia. Geroa Bai ya se ha negado.

0

El antagonismo entre la democracia real y las viejas y nuevas formas de guerra, desde las bombas a las barras de liquidez, está alcanzando un punto crítico.

, Foto: Podemos
4

Si proyectos como las CUP o Barcelona en Comú surgieron al margen de Podemos y bajo distintas modalidades de interacción con esta formación, otros proyectos que lo intentaron fracasaron notoriamente en el intento.

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de confluencia IU-Podemos