Acción de protesta en la sede en Bruselas de Bayer, enmarcada en la campaña #TTIPGameOver.
listadoCETA

El 30 de octubre se rubricó el tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá. Las 38 cámaras nacionales y regionales europeas deberán ratificarlo, además del Europarlamento.

El estancamiento en las negociaciones del acuerdo comercial entre EE UU y la UE es en parte una victoria de los movimientos sociales. Pero el proyecto de las elites es de mayor recorrido.

Las precampañas electorales de Francia y Alemania mueven a altos cargos de ambos gobiernos a criticar en público el acuerdo con Estados Unidos. Pero septiembre y octubre serán los meses claves para la ratificación del acuerdo con Canadá, muy similar en sus términos al TTIP.

A finales de septiembre tendrá lugar una reunión clave para el futuro del tratado UE-Canadá. Antes de la ratificación del CETA por el Parlamento Europeo, las organizaciones sociales europeas piden una revisión del acuerdo por parte de los comités de trabajo de Bruselas.

Un listado de eufemismos del TTIP y el CETA para 'entender' cuáles son las 'bondades' que hay que abrazar y las 'barreras' para eliminar.

Nerviosismo en la Unión Europea tras el resultado del referéndum inglés. La Comisión Europea plantea que el tratado comercial con Canadá sea un acuerdo de competencia exclusiva de la UE, lo que hurtaría a los parlamentos nacionales la posibilidad de ratificarlo o rechazarlo.

El presidente de la Comisión Europea pedirá a los presidentes europeos que confirmen su apoyo al TTIP en junio durante la reunión del Consejo Europeo.

17 organizaciones denuncian en un estudio que el mecanismo de solución de controversias ISDS se mantiene intacto en los tratados de libre comercio en trámite con un nuevo nombre: ICS.

Con motivo de la semana Internacional contra los Tratados de Libre Comercio, el autor resalta los logros de las campañas contra los Tratados de Libre Comercio.

La coalición Stop TTIP, formada por más de 320 organizaciones europeas, han recogido en menos de dos meses más de un millón de firmas en siete países europeos que se oponen a los tratados de libre comercio entre la Unión Europea y América del Norte.