El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo señala que no está suficientemente probado que los organizadores no pusieran en marcha medidas de seguridad durante la manifestación.
listadoBurorrepresión

Un total de cinco personas han sido condenadas por las acciones de protesta llevadas a cabo en junio de 2011 alrededor de Les Corts el día de la constitución de la octava legislatura de la cámara.

El pasado mes de abril Cristina Cifuentes abandonaba el puesto que había ocupado durante casi cuatro años al frente de Delegación de Gobierno en Madrid para volcarse en la candidatura por la Comun
Mañana, día 25 de marzo, se celebra el último juicio de recurso contra las multas impuestas al bizipikete que participó en la jornada de huelga del 29M de 2012 en Pamplona.

La norma pasa ahora al Senado para su tramitación, con todos los grupos de la oposición en contra.

Legal Sol ha interpuesto hasta ahora alrededor de cien recursos o demandas contra sanciones.

La nueva legislación se aprobará en la Comisión de Interior, previsiblemente, el próximo día 25 de noviembre.

El nuevo texto del anteproyecto rectifica las restricciones al derecho de manifestación y reunión.
La comisión de legal de la acampada de Sol analiza el anteproyecto y su relación con el Código Penal.
La Ley de Seguridad Ciudadana tiene como precedente directo a la llamada Ley Corcuera. Hacemos un repaso de la legislación anterior enfocada a la represión de la disidencia.
La comisión de Interior del Parlamento discute hoy el proyecto del Gobierno. Hablamos con distintos juristas sobre la estrategia de control social del Ejecutivo de Rajoy.
El borrador de la nueva ley de Seguridad ciudadana evidencia que el Gobierno es consciente de su absoluta falta de legitimidad.

El secretario de Estado de Seguiridad, Francisco Martínez, precisa que a la ley le queda "mucho camino" y señala que sólo multarán la captación de imagenes de la policía de uso "malintencionado, lesivo y agresivo".
Tras el archivo de la causa contra un bicipiquete de la última huelga general, un colectivo madrileño celebra una fiesta para sufragar los gastos de posibles multas por protestas.

Con el Partido Popular se ha incrementado la presión sobre los colectivos a través de las identificaciones y sanciones en aras de las ordenanzas municipales.