La capital aragonesa se convierte en la segunda gran ciudad del Estado, después de Barcelona, en tomar esta medida.
listadoZaragoza en Común
La tensión entre institución y contrapoder, entre el partido y lo social movilizado, se extiende a casi todas las ciudades del cambio.
Zaragoza en Común había perdido estas elecciones –y quizá mucho más– semanas antes de que empezara la campaña.
Los informes jurídicos solicitados avalan las garantías en materia de empleo para las contratas que pudieran ser remunicipalizadas, subrogando las plantillas y estabilizando el empleo, las dos prioridades del Gobierno de Zaragoza
Al igual que pasó en Madrid, el acuerdo entre los tres partidos impide a Zaragoza en Común sacar adelante su propuesta para los impuestos del IBI y del IAE.
La iniciativa, que busca la creación de un proceso de unidad popular de cara a las elecciones generales de noviembre, ha conseguido más de 16.000 firmas en dos días.
También se suspenden para su evaluación y toma de decisiones, los procedimientos de licitación del contrato de mantenimiento integral y eficiencia energética de los edificios e instalaciones municipales y de la presentación de ofertas para las obras del Parque de Bomberos nº4 en Casetas.
El reto de abrir las puertas de las instituciones
Hablamos con miembros de las candidaturas municipales de Madrid, Zaragoza, Cádiz, A Coruña, Santiago de Compostela, Valladolid y Oviedo. En todas ellas, las últimas elecciones han supuesto un cambio de signo político tras más de veinte años de gobierno popular.
Análisis de los resultados de las municipales del 24 de mayo en Zaragoza.
Texto de Emanuele Cozzo, Guillermo Valenzuela, David Vila, Elena Pilcher, Pablo Lópiz y Raúl Royo.
El Partido Popular pierde 9 escaños mientras que Podemos irrumpe con 14 en las Cortes aragonesas.
Barcelona en Comú, liderada por Ada Colau, hace historia con un triunfo en Barcelona, mientras que en la capital la candidatura Ahora Madrid acaba con la mayoría absoluta del PP y podría hacerse con la alcaldía.
Zaragoza en Común (ZeC) –antes conocido como Ganemos Zaragoza–, aventura que se inicia en agosto del año pasado, se define desde un principio como la construcción de una candidatura munic