Hablamos con este periodista sobre el caos en Siria y la situación en la zona.
listadoPKK

El 21 de marzo se levantaba el toque de queda que el Ejército turco mantuvo durante 103 días en la capital kurda de Diyarbakir. Hoy, todo sigue igual.

Para llegar a la intersección fronteriza entre Turquía, Siria e Iraq es necesario atravesar grandes extensiones de terreno prácticamente yermo. Nada hace presagiar la entrada en la zona de conflicto, pero una somera mirada aprecia que las banderas con la medialuna turca y el rostro de Atatürk se van reduciendo.

Erdogan se opone, mediante un "golpe de palacio" y leyes antiterroristas, a las propuestas democratizadoras que toman fuerza en el país.

Escalada de violencia en el Kurdistán turco a menos de dos meses de las elecciones.

Tras más de cuatro meses de ataques del Ejército Islámico, los milicianos y milicianas kurdos liberaban el 26 de enero la ciudad kurda de Kobane.
Una delegación a Rojava formada por académicos y activistas regresó recientemente de la región. La autora habla sobre la nueva administración autónoma y sobre la lucha por la transformación social, el debilitamiento del Estado, la autoorganización popular, la lucha de las mujeres por la igualdad y las relaciones de propiedad y producción.

Relato desde Suruç, Turquía, del entierro de tres soldados de las Unidades de Protección Popular.

Las organizaciones kurdas denuncian con protestas el papel cómplice de Turquía en el avance islamista y la pasividad internacional.

La razón común a todos los países de la “comunidad internacional” que combaten al Estado Islámico es que éste pone en peligro por igual sus diferentes intereses.

El Kurdistán de Siria, solo ante los ataques yihadistas, llama a la solidaridad internacional.