Un año después del fin de la legislatura del shock, el PP obtiene una victoria estratégica a costa del PSOE.
listadoPedro Sánchez
Así fue el último 'Salvados': un cara a cara con la versión más lacrimógena de Pedro Sánchez, aderezada con una buena música de ambiente y la intimidad de un café. El realto del príncipe destronado que poco o nada tiene que ver con la realidad del PSOE.
El cara a cara entre Mariano Rajoy y Pablo Iglesias dibuja el escenario de la legislatura a partir de la investidura del primero. El PSOE justifica su futura abstención para terminar con el bloqueo institucional.
La quiebra del PSOE modifica el paisaje de la XII legislatura y abre un ciclo de redifinición ideológica en el partido. Así fue la semana que cambió a la socialdemocracia española
La férrea determinación de un hombre nos mantiene en el que ya es posiblemente el mejor período político de las últimas décadas.
Al igual que en el primer intento del miércoles, el candidato del Partido Popular Mariano Rajoy ha sumado más votos en contra que a favor de su investidura commo presidente del Gobierno: 170 sí y 180 no.
La batalla de gallos entre Iglesias y Rajoy ha dejado algunos de los momentos más vibrantes de la mañana cuando se han tratado temas relacionados con la construcción europea.
El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha endurecido su discurso para mostrar su negativa a que Mariano Rajoy sea investido como presidente del Gobierno.
Pablo Iglesias reconoce que mantiene contactos con Pedro Sánchez para "explorar" la posibilidad de un "gobierno progresista" si Rajoy fracasa en la investidura.
Nunca antes los socialistas habían tenido que barajar la posibilidad de un gobierno con el PP, ni nunca habían encontrado a unos independentistas rotundos necesarios para gobernar.
El Partido Popular triunfa en una noche que aspiraba a ser un vuelco histórico para la izquierda según los pronósticos de encuestas y sondeos que resultaron ser un fraude. Unidos Podemos se quedó lejos del 'sorpasso' e incluso perdió votos, mientras que el PSOE aguantó la dura campaña electoral y se mantiene como segunda fuerza. Ciudadanos se desinfla y demuestra que a la derecha no le gusta experimentar.
Los posibles cambios en una serie de circunscripciones pueden modificar el equilibrio en el que quedaron las tres principales fuerzas políticas el 20 de diciembre. El PP parte con el objetivo de reconquistar los 130 diputados y a fiar al juego de pactos la foamción de Gobierno. El PSOE y Unidos Podemos confrontan por la mayoría de la izquierda. Tras 39 años de elecciones generales, por primera vez los de Sánchez pueden dejar de ser uno de los dos partidos más votados.