listadoBrexit

0

El transporte público británico se ha convertido en escenario de ataques racistas tras el referéndum del Brexit. Desde mediados de junio a mediados de julio se han registrado más de 6.000 denuncias en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte.

Reino Unido 1

La decisión de abandonar la Unión Europea por parte de los británicos no ha dejado más que incógnitas. Pero el Brexit ha tenido una secuela inmediata: una oleada de ataques xenófobos ha recorrido el país apenas unos días después de la votación, tras una campaña basada en el miedo al inmigrante y la idea del control de las fronteras, pero que también ha despertado llamadas a la solidaridad y la tolerancia.

Unión Europea 0

De entrada, el referéndum se celebra como una lucha por el proyecto hegemónico dentro de la derecha conservadora: el liderazgo del Brexit, encarnado por el populismo racista, y el del Bremain por el establishment austeritario británico y europeo.

Europa
, Foto: David Holt
0

Reino Unido, cuya población decidirá en las urnas si marcharse o permanecer en la Unión Europea el próximo 23 de junio, vive una escalada de enfrentamientos que ha llevado a suspender la campaña debido al asesinato de una diputada durante un acto contra el “leave”.

Opinión
1

Las personas progresistas no votarían quedarse dentro del antidemocrático TTIP para reformarlo, así que ¿por qué defienden quedarse dentro de la Unión Europea?

Brexit y libre circulación en la Unión Europea 0

Marea Granate tacha de xenófobo el acuerdo por el que los migrantes que lleguen a suelo británico no tendrán derecho a recibir prestaciones sociales hasta pasados cuatro años y el país podrá bloquear la entrada de nuevas personas.

Brexit, la historia
, Foto: Carlos Paes
0

El primer ministro británico David Cameron anunció la semana pasada que el referéndum para decidir si Reino Unido se queda en la Unión Europea o se marcha será el próximo 23 de junio. De momento, sólo las personas con nacionalidad británica tienen derecho a participar, sin embargo, más de 15.000 personas piden que los inmigrantes voten en el referéndum de UK. El Gobierno de Cameron está obligado a responder a la petición al superar las 10.000 firmas.

0

Para el autor, después de lo acontecido en Grecia, el camino hacia unos Estados Unidos de Europa sociales y democráticos pasa por el Brexit (la salida británica) y el derrocamiento de la tiranía postdemocrática que representa la Unión Europea.

Elecciones generales 20D: la economía 0

¿En qué contexto se va a producir la próxima legislatura? Una pista: el bajo precio de las materias primas y la depreciación del euro frente al dólar mantendrá con respiración asistitda la economía europea.

Subscribe to todaslasnoticias de Brexit