¿Qué va primero: lo de la independencia o esa cosa de las izquierdas?
listadoAntonio Baños

Tres meses después de las elecciones catalanas, más de 3.500 personas de la CUP-CC se reunieron ayer en Sabadell para decidir si aceptaban la investidura de Artur Mas y la propuesta de acuerdo sobre el plan de emegencia social de Junts Pel Sí.

La disparidad entre la coalición de Junts pel Sí (JxSí) y la candidatura de la CUP-CC es inmensa y profunda. Dos ideologías que juegan en espacios tan distintos y distantes están condenados a entenderse por el bien de un "proceso rupturista" que marca la configuración del nuevo govern en Cataluña.

Los resultados en Catalunya muestran una mayoría de escaños independentistas (Junts Pel Sí y las CUP) pero una mayoría de votos de partidos no independentistas. Las CUP y Ciudadanos son las grandes triunfadoras de la jornada electoral. Junts Pel Sí cumple las expectativas generadas en las encuestas pero no supera la suma aritmética que ERC y CiU obtuvieron en 2012.

Análisis de los últimos 15 días que han ofrecido las siete candidaturas que optan a la presidencia de la Generalitat de Catalunya.

Las CUP se presentan como posible socio de un Gobierno de Junts Pel Sí de cara a un proceso constituyente.

27-S, un plebiscito sobre un nuevo régimen para Catalunya (y sobre quién lo lidera).