listadoRojava

Kurdistán sirio 0

El debate sobre opciones de organización política más allá del Estado se ha reavivado con a la experimentación en prácticas de confederalismo democrático en el Kurdistan sirio.

Kurdistán sirio
0

“Luchamos por todas las mujeres del mundo, por romper fronteras y barreras”, dice una de las militantes de las YPJ.

0

El colectivo Female:Pressure lanza un disco benéfico para ayudar a la construcción de un espacio por y para mujeres en Rojava, el Kurdistán sirio. Sus 12 canciones forman parte de un proyecto mucho más ambicioso.

0

Rojava, el Kurdistán occidental en el noreste de Siria, es un campo de batalla en el que florecen experiencias tan estimulantes e inspiradoras como una comuna cinematográfica.

Tras 134 días de asedio islamista y 1.600 muertos
0

Tras más de cuatro meses de ataques del Ejército Islámico, los milicianos y milicianas kurdos liberaban el 26 de enero la ciudad kurda de Kobane.

La dispersión del poder en el cantón de Cizire 0

Una delegación a Rojava formada por académicos y activistas regresó recientemente de la región. La autora habla sobre la nueva administración autónoma y sobre la lucha por la transformación social, el debilitamiento del Estado, la autoorganización popular, la lucha de las mujeres por la igualdad y las relaciones de propiedad y producción.

Guerra en Siria
0

Los bombardeos de Estados Unidos en la noche del 19 de octubre han devuelto el control de la ciudad de Kobane a la alianza anti Estado Islámico. Siguen las batallas en la zona y en otros puntos de Siria e Iraq.

Los islamistas controlan ya el 40% de la ciudad 0

Las organizaciones kurdas denuncian con protestas el papel cómplice de Turquía en el avance islamista y la pasividad internacional.

2

La batalla de Kobane, en la que los kurdos han aguantado durante varias semanas el asedio del Estado Islámico al grito de “no pasarán”, símbolo de la resistencia y de la soledad de los kurdos sirios.

Oriente Medio | LOS ECOS DEL CONFLICTO EN SIRIA RESUENAN EN EL KURDISTÁN 0

El Kurdistán de Siria, solo ante los ataques yihadistas, llama a la solidaridad internacional.

Subscribe to todaslasnoticias de Rojava