listadoYolanda Barcina

Las distintas varas de medir de las instituciones 0

Desde el tartazo a Yolanda Barcina a las agresiones al concejal Javier Barbero, la lista de ataques a políticos es larga, y la respuesta de las instituciones, desigual.

, Foto: ahotsa.info
0

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha impuesto el pago de una multa de 14.400 euros a uno de los cuatro miembros del

Patxi Zamora, integrante de Kontuz
0

Kontuz es una pieza clave en el nuevo panorama social y político que se dibuja en Navarra. Su trabajo va más allá de la defensa de los consumidores ya que ha participado activamente en la denuncia de casos de corrupción "para que se caiga el mito de que Navarra era una especie de Suiza".

Activismo contra el TAV
, Foto: Ekinklik
0

El Tribunal Supremo ha ratificado las penas de dos años contra tres de los acusados y un año contra otro por lanzar una tarta a la presidenta de Navarra en 2011. El movimiento Mugitu denuncia el carácter político de la condena.

crisis política en Navarra
, Foto: Ekinklik
0

El medio vasco Ahotsa.info analiza una encuesta encargada por el PSN que aconsejaría unas elecciones anticipadas en Navarra, en contra del criterio impuesto por la dirección de Ferraz.

La condena no supondrá el ingreso en prisión y acarreará el pago de una multa
, Foto: DisoPress
0

El auto de la Audiencia Nacional condena a dos años a tres "tartalaris" por atentado. Una cuarta persona recibe una condena de un año por colaborar con la protesta. Los activistas recurrirán la sentencia.

Patxi Irurzun
Escritor
0

Del escritor Patxi Irurzun (Pamplona, 1969) se dice que un día decidió depilarse la lengua para hacernos llorar de rabia y de risa.

Piden penas de cárcel por un caso archivado en francia 1

Se piden penas de multas y cárcel entre cinco y nueve años para cuatro activistas, uno de los cuales se limitó a dar una rueda de prensa. Desde Mugitu! Mugimendua denuncian la absoluta desproporción de las peticiones y anuncian una campaña de apoyo a los imputados en el procesamiento, que todavía no tiene fecha de juicio.

AUDIENCIA NACIONAL // POR UNA ACCIÓN DE PROTESTA CONTRA EL TAV 1

El 27 de octubre, en Toulouse, opositores al TAV lanzaron tres tartas a la presidenta de Navarra durante un acto institucional. Por ello los activistas se juegan ir a la cárcel.

Subscribe to todaslasnoticias de Yolanda Barcina