listadoUniversidad Complutense

2

El Juzgado número 6 de Madrid ha condenado a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid al pago de una multa por "ofensas a sentimientos religiosos" por las protestas de marzo de 2011 en el campus de Somosaguas.

0

El escrito presentado al Juzgado afirma costes de personal de cerca de 50.000 euros por las horas de trabajo perdidas. Los estudiantes aseguran que no impidieron en ningún momento el trabajo del personal universitario.

0

Imágenes de las asambleas y piquetes informativos del pasado 27 de marzo en Ciudad Universitaria, Madrid.

0

Las asambleas de estudiantes convocan una concentración para esta tarde en Ciudad Universitaria a las 17:30h. Agentes antidisturbios desalojan el encierro del vicerroctorado de la Complutense por supuestos daños materiales producidos durante la protesta. Las facultades de Madrid viven una semana de huelgas contra la subida de tasas y los recortes en becas.

0

Un centenar de alumnos mantienen un encierro en el edificio desde el pasado miércoles para protestar ante la denegación masiva de becas.

Asedio al congreso 0

La policía se empleó con dureza en los enfrentamientos y la convocatoria acabó con un saldo de 15 detenidos, 18 detenciones previas y 29 heridos, 13 de ellos antidisturbios.

ANÁLISIS // LA PERFORMANCE EN LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE Y SU CONTENIDO DE GÉNERO
1

La autora, profesora de la Complutense, ahonda en los motivos y límites de la acción feminista del grupo que entró en la capilla universitaria.

- Sobre lo ocurrido en Somosaguas

- "Ahí tenéis vuestra puta democracia"

0

Como trabajador de la Universidad Complutense y como ciudadano, no puedo por menos que elevar mi crítica enérgica contra la persistente injerencia del gobierno de la Comunidad de Madrid y de algun

AMÉRICA LATINA / VISITA DEL PRESIDENTE BOLIVIANO A MADRID
0
PROCESO DE BOLONIA //
0

Han pasado dos años, varios ministros, el presupuesto ha crecido y el Gobierno ha propuesto la nueva Ley General de Educación... pero los estudiantes secundarios y sus profesores siguen mostrando su rechazo.

Texto de I.G. y H.R.L.

ENTREVISTA // MANUEL, CONDENADO A PRISIÓN TRAS LAS MOVILIZACIONES ESTUDIANTILES DE 2001 0

El pasado 5 de octubre, una pequeña concentración
en el campus de la Universidad Complutense llamaba
a la solidaridad activa con los “detenidos anti LOU”.

Subscribe to todaslasnoticias de Universidad Complutense