listadoSortu

1

La Junta Electoral guipuzcoana se ha pronunciado sobre la candidatura a lehendakari de Arnaldo Otegi por EH Bildu. Al igual que la Fiscalía, la Junta considera que Otegi no es elegible.

la marea vasca 0

El autor analiza las circunstancias que concurrieron para que partidos y sindicatos vascos convocaran la manifestación del 11 de enero.

Trabajo de la sociedad civil para superar el conflicto 5

A dos años de la declaración de alto el fuego de ETA, el esfuerzo de la sociedad vasca contrasta con el inmovilismo de los Estados español y francés.

0

En breve se cumplirán dos años del inicio de la nueva era de la Izquierda Abertzale.

fin de la violencia: avances en el objetivo de la paz
0

El Gobieno mantiene su silencio ante la apertura de la “agenda de diálogo” propuesta por ETA. Mientras, se avanza en temas como la reparación de las víctimas.

, Foto: Birasuegi
0

Los sondeos auguraban magníficos resultados para la izquierda independentista hasta equipararla al PNV en número de escaños.

0

La reciente legalización de Sortu por el Tribunal Constitucional ha inflamado la vena patriótica y la esquizofrenia etarra de los guardianes de la bandera rojigualda.

ESTADO ESPAÑOL | LA SENTENCIA DEL CONSTITUCIONAL QUE LEGALIZA SORTU REFRENDA UN PROCESO EN EL QUE COMIENZAN A 0

Pese a la polémica generada por la prensa ultra madrileña, el proceso de estabilización política en la Comunidad Autónoma Vasca sigue quemando etapas.

PRESENTACIÓN DE SORTU EN MADRID 0

Iñaki Zabaleta ha sido el encargado de presentar Sortu, el nuevo partido de la izquierda abertzale, tras su registro en el Ministerio del Interior. En rueda de prensa, Zabaleta ha estado acompañado por Bill Bowring (presidente de la asociación de abogados europeos para la Democracia y los Derechos Humanos), Andrés Sorel (secretario general de la Asociación Colegial de Escritores de España) y Alex Meskey (del Sinn Féin).

- Semanas de contactos y tribunales

- El escepticismo y la esperanza marcan el alto el fuego anunciado por ETA

- Entrevista a Tasio Erkizia, histórico dirigente de la izquierda abertzale: “No es justo ni lícito plantear el objetivo final en esta fase”

Subscribe to todaslasnoticias de Sortu