listadosor María Gómez Valbuena

Más de 1.300 personas se manifiestan en Madrid 1

Más de 1.300 personas recorrieron ayer varias calles del centro de Madrid para exigir al Gobierno que los archivos públicos y, sobre todo, los de la Iglesia entreguen la documentación a los afectados por el robo de niños. Las asociaciones denunciaron también que las denuncias siguen archivadas y el Gobierno "no hace nada por las víctimas".

Casos de niños robados en los años 1980, 1981 y 1982 en los juzgados 0

En el caso de Purificación Betegón, de 1981, se espera que sean imputadas varias personas, entre ellas los médicos José Zamarriego Crespo, Ignacio Villa Elizaga y otros. Otro de los casos, el de María Luisa Torres, cuya hija fue robada en 1982, en el que estaba imputada sor María Gómez Valbuena, ha sido archivado tras la muerte de la monja y otro más, el de Petra Gallego, de 1980, esta siendo investigado. Todos arrojan más datos sobre la trama de niños robados.

Manifestación de familias afectadas por el robo de niños 1

El domingo se llevó a cabo una nueva manifestación de familias afectadas por el robo de bebés. Los afectados solicitaron al ministro de Justicia que abra las denuncias archivadas en todo el Estado español y se investigue a los responsables del robo de niños.

Muere la monja sor María Gómez Valbuena imputada en tres casos de robo de bebés 7

La muerte de la monja sor María Gómez Valbuena el martes, imputada en el robo de niños, ha levantado las sospechas de las asociaciones de afectados por el robo de bebés. Su fallecimiento y entierro en un cementerio de Madrid no se ha conocido hasta pasados dos días.

Prospera la querella contra la religiosa a la que decenas de familias acusan del robo de bebés 0

María Luisa Torres ratificó ayer su denuncia contra la monja sor María Gómez Valbuena, ya imputada en el caso de los niños robados.

- La Fiscalía vuelve a denunciar a la monja sor María Gómez Valbuena por el robo de niños

- “¿Dónde está mi hijo?, ¿Qué enterramos?"

EL FISCAL DE MADRID SOLICITA DE NUEVO A LA RELIGIOSA YA IMPUTADA 2

La Fiscalía de Madrid acusa a la monja de detención ilegal ante el juzgado de Madrid número 47, según se dio a conocer ayer. La religiosa ya imputada por el caso de bebés robados fue llamada hace semanas a declarar pero se negó a testificar.

NIÑOS ROBADOS / Una niña, entregada hace 39 años, encuentra a su madre biológica en Filipinas 0

Una niña robada por unos marqueses, ha encontrado 39 años después a su madre biológica en Filipinas. Asegura que su padre es un marqués y para corroborarlo va exigir ante la fiscalía que se practiquen pruebas de ADN. Su investigación ha durado varios años y ha sido posible gracias a internet y Facebook.

ENTREVISTA AL PSIQUIATRA ENRIQUE GONZÁLEZ DURO 0

Enrique González Duro lamenta que existan afectados por el robo de niños que hoy desliguen estos hechos de los crímenes del Franquismo.

UNA HIJA SUPUESTAMENTE ABANDONADA EN LA CLÍNICA SAN RAMÓN RELATA EL ENCUENTRO CON SU FAMILIA 0

Algunos hijos dados en adopción irregular
en la clínica privada San Ramón de
Madrid han encontrado a su familia biológica.
Los bebés entregados con documentos
falsos buscan ahora su identidad. Entre
los adoptados de esta maternidad ya se
han producido cinco encuentros. Algunos,
como Isabel, encontraron a su familia lejos
de donde ella nació. Otros adoptados irregularmente
se preparan, con la ayuda de
un mediador familiar, para un posible encuentro
con su familia biológica.

David Rodríguez portavoz de la Plataforma de Afectados de la Clínica San Ramón, Santa Cristina y Belén 0

Cientos de bebés nacidos en la Clínica San Ramón de Madrid fueron entregados a otros padres. Muchos son niños robados y entregados con documentos falsos. David Rodríguez portavoz de los afectados de esa clínica privada explica su caso.

ADOPCIONES IRREGULARES / MARÍA, NACIDA EN LA CLÍNICA SAN RAMÓN, EXPLICA CÓMO FUE ADOPTADA 0

María, nacida en la clínica privada San Ramón en 1981, fue dada en adopción a través de la Asociación Española para la Protección de la Adopción, hoy desaparecida. Su adopción, como la de muchos bebés que nacieron en esa maternidad, está cargada de irregularidades y documentos incompletos. Esos niños, hoy adultos, no pueden conocer sus orígenes, las personas que organizaron sus adopciones se encargaron de que nunca encuentren a su madre biológica.

NIÑOS ROBADOS // UNA NIÑA ENTREGADA EN BILBAO A UNA FAMILIA DE CANARIAS 3

Mercedes Herrán, más conocida como Mercedes de Gras, regentaba una red de pisos en Bilbao, en los que alojaba a mujeres embarazadas llegadas de todo el país. Esos bebés eran dados en adopción, en muchos casos sin el consentimiento de la madre, una trama de robo de bebés que De Gras lideraba. Ella misma se encargaba de buscar a los padres adoptivos. Paola Romero Rodríguez nació en uno de esos pisos de Bilbao.

NIÑOS ROBADOS // TESTIMONIO DE UNA MADRE QUE BUSCA A SU HIJA
, Foto: Olmo Calvo.
1

Las hijas gemelas de Ana Cano Peña nacieron en la maternidad de O’Donnell. Pasados unos días le dijeron que una de ellas, la que no necesitaba incubadora, había muerto. Ahora sospecha que esa hija fue robada.

AVANCE // LOS NIÑOS ROBADOS 0

En el próximo número de DIAGONAL, ofrecemos la primera cartografía del robo de niños de madres sin filiación política. Decenas de miles de neonatos habrían sido dados después en adopción hasta los años ’80, aunque todo había empezado con una motivación política. Tras la guerra civil, a presas políticas les fueron robados sus bebés] nada más nacer en la cárcel para evitar la propagación de sus ideas.

SANTIAGO CONCEPCIÓN Y LUZ MARINA TODAVÍA ESPERAN CONOCER A SU HIJO JOSÉ MARÍA 0

Todavía no han perdido la esperanza. A otro de sus hijos,
un conocido le dijo: “He hablado con un mando militar
‘clavadito’ a ti”. Ahora esperan contactar con él...

Subscribe to todaslasnoticias de sor María Gómez Valbuena