La explosión de las apuestas deportivas en internet como forma de hacer al espectador partícipe en el juego.
listadoSantiago Alba Rico

Nos estamos acostumbrando a llamar democracia a cada vez menos democracia; y pronto nos libraremos de ella, de regreso a los peores momentos del siglo XX, como de un obstáculo y una debilidad.

El autor cuestiona los discursos imperantes postelectorales sobre la confluencia de cara a las elecciones generales.
Cientos de personas participaron en la jornada, que contó con actividades para los más pequeños, teatro, debates y los conciertos de Diploide y Los Ganglios.

Las elecciones europeas servirán a nivel local como test para saber si la corrupción y la gestión de la crisis pasan factura al PP y al PSOE

El colaborador de DIAGONAL Marc Almodóvar acaba de publicar Egipto tras la barricada, donde recopila las movilizaciones acontecidas en este país en los últimos tres años. El miércoles 5 febrero presentará en el Espacio Diagonal su libro.

El autor, filósofo y escritor arabista, analiza la etapa que vive Egipto en la que los aliados internacionales del Ejército se posicionan.

El autor, experto en Oriente Próximo, analiza la vuelta atrás en la revolución egipcia y a quiénes beneficia el reciente golpe de Estado.
El autor, filósofo y arabista, explica el proceso que se desarrolla en los países que iniciaron las rebeliones árabes, Túnez y Egipto, y otros como Bahréin y Yemen.

‘La Madeja’ es una consolidada apuesta por el proceso colectivo de creación de textos y de cuidados horizontales propio del feminismo de los afectos.

El tablero geoestratégico en el que estaba acostumbrada a jugar la izquierda antiimperialista ha saltado por los aires.
Los multitudinarios actos de desobediencia civil, los procesos masivos de participación y decisión horizontal, la reconstrucción de lazos, de sociabilidades... son rasgos de un poderoso movimiento: Primavera Árabe, 15M y Occupy Wall Street. Sin embargo, tras las elecciones del 20N, el músculo –la capacidad de imponer una agenda política– y la potencia que el 15M exhibía parece desinflarse. Buscando, lo situarnos tanto en la coyuntura como en el largo plazo, analizamos el escenario post-29M.
El autor, filósofo, analiza un año después
la situación de las revoluciones árabes y, en
especial, el callejón sin salida que es Siria.
El autor, escritor y
filósofo, explica cómo se
cambia la realidad para
justificar la guerra de
Libia y qué acuerdos
tiene Francia con el Consejo Nacional de Transición libio (CNT).
Escritor y filósofo, Alba Rico
analiza la realidad que se
esconde tras el anuncio de
retirada de las tropas de
Iraq, donde permanecerán
50.000 soldados.