listadoPatio Maravillas

Centros sociales y derecho a la ciudad 0

El proceso del Palacio de Sueca abre una vía para que la ciudadanía de Madrid participe y decida sobre qué modelo de ciudad quiere.

0

Más de un centenar de personas se concentraron el pasado domingo en la plaza del Dos de mayo, en el barrio de Malasaña, en protesta por el desalojo de un edificio okupado por el Patio Maravillas. Fotografías: Manu Navarro

Opinión 0

Tras el desalojo del pasado sábado, el autor recuerda la deuda de los movimientos y la política madrileña con el espacio Patio Maravillas.

Cerco a los centros sociales 0

El colectivo convoca una manifestación de repulsa este domingo a las 18 horas en la plaza del Dos de Mayo de Madrid.

Ocupa un edificio en Madrid 0

El colectivo social Patio Maravillas ha ocupado un edificio en el barrio de Malasaña (Madrid), en una acción con la que regresa a escena para "aportar un espacio de autogestión ciudadana" y subrayar "el fracaso de unas políticas públicas que favorecen la especulación a costa del bienestar de la ciudadanía".

Centros sociales 0

Los centros sociales madrileños tachan de deficiente la puesta en práctica de la normativa que regula la cesión de espacios a colectivos sociales. Desde el Ayuntamiento afirman que la ordenanza es un primer paso y se revisará cuando cumpla un año.

Desalojos de viviendas y centros sociales en Madrid 0

El censo de viviendas okupadas elaborado por el nuevo ‘comisario antiokupa’ reúne ya 1.300 casos entre Madrid capital y varias ciudades del sur de la región. La medida está enmarcada en una campaña de “lucha contra la okupación” lanzada por la nueva delegada de Gobierno, Concepción Dancausa.

Centros sociales 0

Cuatro personas participantes del proyecto del Patio Maravillas en Madrid se enfrentan a juicio por la ocupación del inmueble. El colectivo sigue defendiendo el derecho a construir ciudad desde la ciudadanía.

Esperan que en abril el área de coordinación territorial presente nuevas opciones 1

El centro social madrileño sigue sin llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para reubicar su proyecto en un local municipal.

Centros sociales 0

Los colectivos integrados en el centro social exigen un espacio de trabajo.

Centro sociales 0

El colectivo busca la cesión del edificio municipal sito en la calle Alberto Aguilera, 20.

Centros y espacios sociales
, Foto: Can Batlló
0

Una decena de centros sociales trabajan en un documento de base que marque la relación con el Ayuntamiento.

Humor | A lo loco 10

Una de periodismo basura: esta mañana nos hemos despertado siendo okupas. Gracias por la experiencia, compañeros redactores de tan monárquico periódico.

Derechos 1

Los agentes las detuvieron y mantuvieron en comisaría durante 24 horas por una falta de desobediencia leve después de acompañar a una persona que estaba siendo identificada por perfil racial en la puerta del Patio Maravillas.

0

La nueva sede del Patio Maravillas en Madrid es propiedad de una empresa de Miguel Ángel Capriles López, primo del opositor venezolano Henrique Capriles, que se dedica a los negocios inmobiliarios y a la banca.

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de Patio Maravillas