El proceso del Palacio de Sueca abre una vía para que la ciudadanía de Madrid participe y decida sobre qué modelo de ciudad quiere.
listadoPatio Maravillas
Más de un centenar de personas se concentraron el pasado domingo en la plaza del Dos de mayo, en el barrio de Malasaña, en protesta por el desalojo de un edificio okupado por el Patio Maravillas. Fotografías: Manu Navarro
Tras el desalojo del pasado sábado, el autor recuerda la deuda de los movimientos y la política madrileña con el espacio Patio Maravillas.
El colectivo convoca una manifestación de repulsa este domingo a las 18 horas en la plaza del Dos de Mayo de Madrid.
El colectivo social Patio Maravillas ha ocupado un edificio en el barrio de Malasaña (Madrid), en una acción con la que regresa a escena para "aportar un espacio de autogestión ciudadana" y subrayar "el fracaso de unas políticas públicas que favorecen la especulación a costa del bienestar de la ciudadanía".
El censo de viviendas okupadas elaborado por el nuevo ‘comisario antiokupa’ reúne ya 1.300 casos entre Madrid capital y varias ciudades del sur de la región. La medida está enmarcada en una campaña de “lucha contra la okupación” lanzada por la nueva delegada de Gobierno, Concepción Dancausa.
Cuatro personas participantes del proyecto del Patio Maravillas en Madrid se enfrentan a juicio por la ocupación del inmueble. El colectivo sigue defendiendo el derecho a construir ciudad desde la ciudadanía.
El centro social madrileño sigue sin llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para reubicar su proyecto en un local municipal.
Los colectivos integrados en el centro social exigen un espacio de trabajo.
El colectivo busca la cesión del edificio municipal sito en la calle Alberto Aguilera, 20.
Una decena de centros sociales trabajan en un documento de base que marque la relación con el Ayuntamiento.
Una de periodismo basura: esta mañana nos hemos despertado siendo okupas. Gracias por la experiencia, compañeros redactores de tan monárquico periódico.
Los agentes las detuvieron y mantuvieron en comisaría durante 24 horas por una falta de desobediencia leve después de acompañar a una persona que estaba siendo identificada por perfil racial en la puerta del Patio Maravillas.
La nueva sede del Patio Maravillas en Madrid es propiedad de una empresa de Miguel Ángel Capriles López, primo del opositor venezolano Henrique Capriles, que se dedica a los negocios inmobiliarios y a la banca.
El Patio Maravillas ha vuelto a ocupar un edificio en el barrio de Malasaña, en Madrid, apenas trece horas después del desalojo su sede de la calle del Pez.