El que fuera primer ministro de Portugal y presidente de la Comisión Europea entre 2004 y 2014, ha fichado como director por Goldman Sachs, uno de los mayores bancos de inversión del mundo.
listadoMario Monti
Las políticas de austeridad, impulsadas por el partido en el poder, cuentan ahora con las críticas de Silvio Berlusconi, socio del Gobierno que ha permitido gobernar a Enrico Letta.
Italia celebra el 24 y 25 de febrero elecciones generales. De ellas saldrá el próximo primer ministro, cargo al que Monti y Berlusconi aspiran otra vez.
Grecia, Portugal, Irlanda e Italia suman más privatizaciones para cumplir con los objetivos fijados por la troika y subastan islas, bosques y la gestión del agua.
El mundo no está preparado para el regreso de Silvio Berlusconi. Nuestro enviado especial a la isla, sí. Acompañenle en una singular visita al lugar donde reside la bestia: Alcatraz.
El Gobierno italiano aplicará un plan de recorte que afectará de nuevo a la sanidad (5.000 millones menos en 2013), a las administraciones locales y a los funcionarios.
Las municipales castigan a los partidos afines a los recortes del Gobierno y suman votos para el activista Beppe Grillo. Mientras, Monti plantea la venta del patrimonio para conseguir fondos.
La era posBerlusconi se abre con nuevas privatizaciones de bienes comunes y una reforma laboral que amenaza con extender la precariedad a las grandes empresas.
La contestación surge contra las medidas del Gobierno
tecnócrata de Mario Monti, en concreto el aumento
del precio del gasóleo para los profesionales.