Un plan de minería a cielo abierto tiene previsto arrasar con miles de hectáreas de tierras agrícolas en la provincia de Ciudad Real. Afectará a más de diez municipios y tendrá un grave impacto económico, social y ambiental. El gobierno regional no se opone.
listadoMaría Dolores de Cospedal

El proyecto sigue en marcha a pesar de la proteción ambiental de los terrenos decretada por el gobierno de Castilla-La Mancha.

La Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca solicita a Anticorrupción que investigue los contratos, de valor de 36,99 millones de euros.

Enrique López y Concepción Espejel, relacionados con el PP a lo largo de su carrera judicial, tomarán las riendas del caso Bárcenas si no prospera la recusación planteada hoy por las organizaciones que componen la Querella Bárcenas.

Las reformas previstas en la elección de alcaldes o en las autonómicas de varias regiones buscan preservar el bipartidismo frente a coaliciones
de tipo rupturista.

El ministro mantiene reuniones con los cazadores para confeccionar una ley a medida del sector privado.
Un defensor del patrimonio rural señala que la nueva ley persigue la privatización de los bienes comunes y los servicios públicos.

La Comunitat Valenciana sigue los pasos de Castilla-La Mancha y privatiza la gestión de sus montes.

Ante el inicio de un nuevo curso pasamos revista al caso Bárcenas y a lo que pueden deparar las declaraciones del extesorero sobre la financiación ilegal del PP.

El marido de Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro, donó en 1997 al Partido Popular 15 millones de pesetas según los papeles del extesorero del PP, Luis Bárcenas. De la documentación se desprende que muchos empresarios entregaban importantes sumas a cambio de concesiones públicas. López del Hierro ha contado con numerosos cargos directivos, algunos, presuntamente, gracias a la influencia de Cospedal.
El expresidente del Gobierno dio la autorización de algunos de los pagos en metálico a altos cargos del partido, según la declaración de uno de los testigos.

La reforma de la Ley de Bases de Régimen Local eliminará la autonomía y la gestión de su patrimonio a más de 3.000 juntas vecinales.
La Junta de Castilla-La Mancha pretende vender gran parte de los montes públicos de esta comunidad. De momento se ha hecho pública ya una lista de 57 de montes en las cinco provincias que serán vendidos a grandes terratenientes y empresas de caza.

La Consejería de Agricultura ya maneja una lista de montes de utilidad pública para vender, aunque la Ley de Montes prohíbe la enajenación de estos bienes públicos.
La presidenta de Castilla La Mancha dijo a los funcionarios que "podían estar tranquilos", pero su política de recortes en la administración ha añadido más leña al fuego del desempleo en la Comunidad.