listadoGas Natural Fenosa

Informe sobre
, Foto: ODG
1

El Observatori del Deute en la Globalització publica el informe 'Colonialismo energético: el acaparamiento del gas de la UE en Argelia'.

Pobreza energética 0

Con un 10% de la población en situación de pobreza energética, y frente a la inacción del Gobierno, varias comunidades y entidades sociales tratan de que se regule, garantice y cumpla el derecho a disponer de unos suministros básicos garantizados.

Energía 0

La asociación Ecologistas en Acción advierte de que la construcción del almacén temporal individual que se pondrá en marcha en 2018 es un nuevo paso para conseguir que los reactores de la central de Almaraz sobrevivan a su plazo de expiración, fechados en 2022 y 2023.

El gobierno en funciones da la autorización a nuevas extracciones
, Foto: Calvin Smith
3

El Gobierno en funciones ha aprobado 49 decretos y acuerdos por 3.400 millones de euros desde el 21 de diciembre de 2015. También, autorizaciones como la otorgada a Gas Natural, con la que se da vía verde al inicio de las obras.

Energía 7

O cómo terminamos pagando 80.000 millones de euros a las cinco grandes eléctricas.

Concentración empresarial 1

En lo que va de año, la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia ha multado a grandes empresas de varios sectores por la formación de cárteles.

Los vínculos de las empresas sicilianas de Gas Natural con la cosa nostra
, Foto: Ciancimino
0

La justicia ha decretado la administración temporal para las cuatro sociedades que Gas Natural tiene en Italia, unas empresas con un largo historial de vínculos con el crimen organizado.

Endesa es la principal emisora de dióxido de carbono 4

El cambio climático es una responsabilidad de todos, pero especialmente de un puñado de empresas que copan el ranking de emisiones de carbono.

Recursos naturales: gas natural perforará la reserva 0

Gas Natural llevará a cabo la extracción y almacenamiento de gas en Doñana, donde hasta hace poco Felipe González ostentaba un cargo. Hoy es consejero de esa multinacional.

Construcción de represas en tierras comunitarias
, Foto: Survival
0

SoluZiona, CSI o Gas Natural Fenosa son algunas de las multinacionales españolas que operan en Latinomérica en la construcción de grandes presas.

MULTINACIONALES //
0

Desde octubre de 2009, ocho líderes sociales destacados en la lucha por la expulsión de la multinacional han sido asesinados, cuatro de ellos en marzo de 2010. Señalan vínculos de la compañía con el narcotráfico.

GALICIA / UN ESTUDIO DE RIESGO LA DESESTIMÓ EN LOS '90, AHORA UN COMITÉ CIUDADANO LO HA DENUNCIADO EN LA UE 0

Desde que hace cinco años se retomara el proyecto de construir una regasificadora en el interior de la ría de Ferrol y junto a un complejo petroquímico, a pesar de las consideraciones negativas de un informe de riesgos, un activo movimiento ciudadano
viene exigiendo la paralización de las obras con movilizaciones y denuncias que han llevado a la Unión Europea. En el proyecto de regasificadora participan entre otros Endesa y Unión Fenosa, además de la Xunta de Galicia. Las turbias maniobras
de sus grupos promotores se remontan a la época de Fraga.

Subscribe to todaslasnoticias de Gas Natural Fenosa