listadoFrente Popular

profesora de Ciencia Política en la Universidad de Granada 0

Guadalupe Martínez se doctoró en la Universidad de Granada, donde actualmente imparte clase, con una tesis donde analiza la política electoral tunecina durante los 23 años que duró la dictadura de Ben Alí. Hablamos con ella a propósito de su participación en la obra 'La primavera árabe revisitada', coordinada por Ignacio Álvarez-Ossorio.

Ante la segunda vuelta de las elecciones 0

Varios activistas tunecinos reflexionan sobre las elecciones, la transición y sus expectativas políticas y sociales a dos días de que se celebre la segunda vuelta de las presidenciales el próximo 21 de diciembre.

Periodo electoral en el país
0

Hace apenas unas horas, el primer Parlamento tunecino elegido democráticamente ha iniciado sus sesiones. Al mismo tiempo, los partidos políticos y los votantes empiezan a debatir a quién apoyarán en la segunda ronda de las presidenciales.

Essebsi y Marzouki pasan a la segunda vuelta
1

Los primeros resultados oficiales de las primeras elecciones presidenciales tras la caída de Ben Ali se conocían este mediodía. A partir de aquí, se abre un panorama de posibilidades, expectativas y peligros.

Ha habido un 60% de abstención real 3

A falta de los resultados definitivos, las elecciones al Parlamento de Túnez constatan una redistribución del espacio político.

, Foto: Nasser Nouri
0

El autor, escritor y filósofo residente en Túnez, analiza la deriva contrarrevolucionaria pactada o consentida por las distintas fuerzas.

Tras el asesinato de Mohamed Brahmi y seis meses después del de Chokri Belaid
, Foto: @MajdiKhan
1

Desde el 27 de julio, una acampada de miles de personas reclama frente a la sede de la Asamblea Nacional Constituyente su disolución y la del Ejecutivo de Nahdha, además de la creación de un gobierno de salvación nacional. La acampada se ha visto reforzada por una enorme marcha en la noche del 6 de agosto.

, Foto: Manu Brabo
1

El autor, filósofo y arabista, explica el proceso que se desarrolla en los países que iniciaron las rebeliones árabes, Túnez y Egipto, y otros como Bahréin y Yemen.

Los manifestantes piden una vez más “la caída del régimen” 0

El país ha celebrado el viernes una huelga general con un seguimiento masivo a la vez que daba el último adiós a Belaid, mientras el Gobierno tripartito liderado por los islamistas se encuentra sumido en una crisis sin precedentes.

Subscribe to todaslasnoticias de Frente Popular