Un año después de la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Ciudadana, son varias los casos en los que las instituciones han cargado por vía judicial contra personas y colectivos que denuncian violaciones de derechos.
listadoEster Quintana

Todo el mundo sigue habilitado para seguir mintiendo, para seguir manipulando, para seguir criminalizando a un colectivo que desaloja el capitalismo y lo convierte en un espacio cooperativista, social y autogestionado.

La Audiencia de Barcelona no considera probado que los imputados fueran los autores de los disparos de balas de goma que dejaron tuerta a Quintana.

Según la tesis defendida por su abogada, Olga Tubau, un tercer policía, desde el furgón E-414, sería el autor material del disparo fatídico. Los agentes de este furgón declararán la próxima semana como testigos, con obligación legal de decir la verdad.

La fiscalía pide dos años de prisión por el subinspector Eduardo Casas y por el escopetero Lorenzo Benjumea, mientras que la acusación particular eleva la petición a nueve años. La vista oral comienza este lunes 11 de abril y se alargará durante tres semanas.

La Generalitat ha ingresado 260.931,15 euros en una cuenta de la Audiencia de Barcelona en concepto de indemnización a Ester Quintana, un paso más en el reconocimiento de su responsabilidad por las lesiones causadas por una bala goma.

El juez considera la versión de la afectada, que perdió un ojo como consecuencia de un impacto de bala de goma, cierta.

El auto del caso de la mujer herida durante la jornada de huelga del 14 de noviembre de 2012 desmiente la versión defendida por el departamento catalán de Interior.

La visibilización de los casos de tortura y malos tratos por parte de las instituciones está teniendo gran impulso especialmente en Catalunya.

El juzgado de instrucción número 11 de Barcelona llamará a declarar como imputados a los dos agentes por su supuesta implicación en la pérdida del ojo de Quintana durante la huelga del 14N.

El furgón E-40 de los antidisturbios de los mossos concentra las miradas del juzgado y la fiscalía después de que los testimonios respalden que Ester Quintana perdió su ojo en la huelga general por una bala de goma.