listadoEdu León

0

Multimedia sobre la crisis con varios reportajes realizados en los últimos años. En colaboración con Edu León y con montaje de vídeo de Celia Hernández.

El Consulado español se limitó a enviar un correo electrónico a la periodista que le acompañaba 2

El fotógrafo de DIAGONAL, Edu León, fue deportado durante la tarde del viernes de Turquía a Grecia. Tras un juicio rápido en la ciudad de Edirne, la policía le devolvió el equipo fotográfico y fue transportado en un vehículo militar junto a la periodista Soraya Constante. El reportero gráfico fue detenido el día anterior en el paso fronterizo de Pazarkule entre Turquía y Grecia. Edu León y Soraya Constante se encontraban en la zona e intentaban documentar el paso de inmigrantes que cruzan por dicha frontera.

- Edu León detenido en la frontera de Turquía y pendiente de ser deportado

EL FOTÓGRAFO DE DIAGONAL REALIZABA UN REPORTAJE SOBRE EL PASO DE MIGRANTES SINPAPELES DESDE TURQUÍA A GRECIA J
0

El fotógrafo de DIAGONAL, Edu León, detenido ayer en el paso fronterizo entre Turquía y Grecia, ha sido interrogado esta tarde por un juez que decidirá sobre su deportación o puesta en libertad. Edu León y Soraya Constante, se encontraban en la zona de Pazarkule e intentaba fotografiar a los inmigrantes que cruzan por dicha frontera, conocida por ser uno de los mayores lugares de transito de sin papeles con intención de llegar a Europa. Constante fue puesta en libertad y León ha pasado la noche en dependencias de la Gendarmería.

Diferentes fotógrafos relatan conflictos con la Policía mientras hacían su trabajo 5

La historia de Edu León no es la única ni la más importante. Más periodistas, cámaras de TV y fotógrafos, o ciudadanos con cámaras digitales, han sido agredidos o denunciados por la Policía. DIAGONAL irá actualizando en la web algunas de estas historias a lo largo de la semana.

El fotógrafo de DIAGONAL fue denunciado por desobediencia
0

El Ministerio Fiscal ha pedido la libre absolución del reportero gráfico Eduardo León, denunciado por desobediencia cuando documentaba una redada contra inmigrantes en el interior del metro de Madrid.

EL INTEGRANTE DE DIAGONAL DECLARÓ ANTE EL JUEZ EL MARTES
7

El fotógrafo de DIAGONAL Eduardo León fue finalmente puesto en libertad en la tarde del martes 21. La policía le libera con cargos tras haber pasado dos días en comisaría por tratar de documentar una redada policial.

- Los fotógrafos protestan por la detención de Edu León

LIBERTAD DE PRENSA // EL FOTÓGRAFO DE DIAGONAL ESTÁ ACUSADO DE RESISTENCIA Y ATENTADO A LA AUTORIDAD
15

El fotógrafo Eduardo León, miembro del colectivo editor de DIAGONAL, fue detenido ayer domingo mientras documentaba la redada realizada por la Policía Municipal en la Casa de Campo contra migrantes ecuatorianos.

EDUARDO LEÓN, DETENIDO POR FOTOGRAFIAR UN CONTROL RACISTA
0

La policía nacional mantiene una hora en comisaría y requisa la tarjeta de su cámara a un fotógrafo de DIAGONAL que pretendía documentar la detención de un migrante. Aquí relatamos los hechos.

- Las redadas siguen, ayúdanos a denunciarlas

- Fotos de controles a migrantes en el Metro

- Programa radiofónico de Más Voces sobre el acoso policial a migrantes

TRAS UNA HORA EN LA COMISARÍA DE SOL HA SIDO PUESTO EN LIBERTAD
0

Eduardo León (fotógrafo freelance y colaborador, entre otros de los periódicos DIAGONAL y Latino) ha sido detenido mientras realizaba fotografías de un control de identificación de migrantes en la estación de metro de Lavapiés (Madrid). Tras más de una hora en la comisaría de Sol, León ha sido puesto en libertad sin su tarjeta de fotos por haber hecho fotos en el interior del Metro.

- Las redadas siguen, ayúdanos a denunciarlas

- Fotos de controles a migrantes en el Metro

- Fotógrafos y cámaras se plantan ante Zapatero por la agresión y detención de un compañero

Subscribe to todaslasnoticias de Edu León