El sábado 13 de septiembre la Red Antisionista de Sevilla, organizó una acción en el Carrefour de la Macarena.
El objetivo era informar a los consumidores e identificar los productos fabricados por Israel y que se venden en el establecimiento. También se entregó una carta al director del supermercado donde se informaba de cuáles eran esos productos y los motivos por los que poner fin a su venta.
listadoCarrefour
El autor estudia la caída de ventas de grandes superficies como El Corte Inglés y Carrefour, y el regreso de la iconografía asociada al pequeño comercio.
Numerosas empresas cierran o trasladan sus sedes y otras, como la minera Eldorado Gold, condicionan su permanencia a la seguridad policial y los salarios bajos.
La Plataforma Asturiana Pola Soberanía Alimentaria quiso celebrar este día 17 de abril con un pasacalles que llevó a las asistentes de la plaza del Ayuntamiento de Uviéu a la de Daoiz y Velarde, sitio del tradicional mercado de verduras carbayón y donde actualmente también se ubica un supermercado de la cadena Mercadona.
Mi propósito para este año 2011 es no seguir dando dinero a las multinacionales de la ropa, apoyar los pequeños comercios, comprar marcas blancas y reducir el consumo.
El autor explica como el FMI y Europa aplaudían
las políticas capitalistas de Ben Ali, mientras éste
privatizaba y saqueaba el sector público.
Desde 2002 ‘Opcions’ ayuda a cuestionar los hábitos de consumo. Hablamos con uno de sus redactores.
A medida que iba avanzando la mañana, se iban abriendo algunos comercios y bares en el centro de Jerez.
Las grandes empresas y las grandes superficies han permanecido cerradas. Los piquetes han recorrido los polígonos industriales y la zona comercial.
En la A92, uno de los accesos principales, hasta 100 personas han cortado el tráfico en un piquete con presencia policial y de bomberos.
La acción pretendía visibilizar el daño que causan las multinacionales a las pequeñas explotaciones agrarias y ganaderas
La lógica de lo ECO-Lógico es un libro que nos invita a reflexionar acerca del modelo de producción actual de los alimentos. Si comparamos realmente los costes reales de una producción ecológica con una convencional, podremos observar que no es sólo nuestro bolsillo el que se sacrifica. Sino que una mentalidad ecológica nos ayuda a respetar los ecosistemas y a potenciar una justicia social con los productores. En definitiva, nos ayuda a vivir mejor.
CC OO publica un cómic
pagado por grandes
empresas semanas antes de
un congreso del que no se
esperan muchos cambios.
Esta vez no son molinos, son gigantes los que ponen
en peligro a una parte importante del mundo del
libro. Las grandes superficies y la política de
descuentos de las grandes editoriales pueden hacer
desaparecer las librerías de proximidad.