listadoCarlo Giuliani

Cumbre de Génova 0

El 20 de julio de 2001, el activista Carlo Giuliani murió al recibir los disparos y ser atropellado por los carabinieri.

1

Luigi Bobbio, político y jurista italiano, llamo al activista asesinado en Génova en 2001"escoria" y "gamberro de calle" en redes sociales. Ha sido condenado a ocho meses de cárcel y al pago de un importe aún sin concretar de responsabilidad civil.

Cumbre de Génova 2001 5

Como cada 20 de julio, amigos y familiares del activista muerto a manos de las fuerzas del orden organizan actividades en recuerdo de Carlo en la plaza donde perdió la vida.

0

El pasado 20 de julio alrededor de un millar de personas se concentraron en Piazza Alimonda, Genova, donde hace diez años fue asesinado Carlo Giulliani por el disp

ITALIA / SIGUEN LOS JUICIOS POR LAS PROTESTAS CONTRA LA CUMBRE DEL G-8 EN 2001 0

Han pasado más de seis años desde las manifestaciones contra el G-8 en Génova, y todavía no hay ninguna sentencia. Numerosos juicios siguen pendientes tanto contra manifestantes como contra policías.

G-8 ITALIA // DOBLE RASERO EN LOS PROCESOS RESULTANTES DE LA CONTRACUMBRE 0

Las movilizaciones contra la reunión del G-8 y la represión policial para impedirlas han dado lugar a numerosos juicios que se suceden casi a diario y cuyas sentencias pueden sentar peligrosos precedentes.

Subscribe to todaslasnoticias de Carlo Giuliani