El juzgado declara nula la sanción impuesta por la Delegación de Gobierno de Madrid a un miembro de las Brigadas Vecinales cuando documentaba un control de identidad policial por perfil étnico, al considerar vulnerado el derecho a la presunción de inocencia del sancionado. El colectivo recurrirá la sentencia hasta que se les reconozca que, además, fueron violados sus derechos a la libertad de expresión, prueba y de asociación.
listadoBrigadas Vecinales


El colectivo que documenta los controles de identidad por perfil racial ha presentado sus pruebas y testigos en la vista oral de su demanda contra el organismo dirigido por Cristina Cifuentes.

El Tribunal Contencioso Administrativo de Madrid tiene en cuenta las acusaciones del colectivo contra Cifuentes por vulnerar el derecho a la libertad de expresión, a la libre asociación y a la tutela judicial.
Los grupos contra las redadas por perfil racial en Madrid señalan que los controles continúan siete meses después de la circular policial que los prohibía.
Las Brigadas Vecinales es una iniciativa para luchar contra las detenciones masivas de personas inmigrantes en nuestras calles, que pretende observar, documentar y denunciar las redadas por motivos racistas a la vez que informar a los afectados sobre distintos derechos y recursos.