Hablamos con este periodista sobre el caos en Siria y la situación en la zona.
listadoBashar Al-Assad

Según Cruz Roja Internacional, un millón y medio de personas permanecen atrapadas en Alepo (Siria), el epicentro de "uno de los peores conflictos urbanos de la edad moderna".

La rebelión democrática del sur de Europa empezó en Túnez, en Egipto, pero también en Siria: el 15 de marzo de 2011, el pueblo sirio se levantaba pacíficamente contra el autoritarismo.

En su visita a Málaga, poco antes de volver a Alepo, la periodista Zaina Erhaim reclamó mayor atención sobre la población siria situada entre las bombas del régimen y Daesh.

La heterodoxa visión de Moishe Postone acerca de aspectos de la actualidad se fija en asuntos como los conflictos en Oriente Medio o la emergencia de formaciones de izquierda en España y Grecia, y su posible alianza con movimientos europeos.

El autor analiza las “solidaridades y condenas selectivas” ante revoluciones, resistencias e intervenciones militares.

La razón común a todos los países de la “comunidad internacional” que combaten al Estado Islámico es que éste pone en peligro por igual sus diferentes intereses.

En medio de la zona de guerra siria un experimento democrático está siendo destrozado por el ISIS. Que el resto del mundo no se dé cuenta es un escándalo.

El arabista Ignacio Álvarez-Ossorio aporta claves para entender qué es el Estado Islámico, cómo se creó, cuáles son sus recursos y los intereses en juego en la región.

Los presos políticos de la prisión de Al-Muslimiya en Siria son escudos humanos entre el régimen y los extremistas, mientras sus familias sufren la separación.

El autor analiza el abandono del pueblo sirio en medio de la geopolítica de las distintas potencias.

Tras la negativa del Parlamento inglés a participar militarmente, Obama da una semana al presidente de Siria para que se deshaga de su arsenal militar y descarta por ahora intervenir.