listadoAngela Merkel

Refugiados 1

El referéndum húngaro y un año de políticas europeas xenófobas y segregacionistas.

Tratados comerciales con Canadá y EE UU 0

Nerviosismo en la Unión Europea tras el resultado del referéndum inglés. La Comisión Europea plantea que el tratado comercial con Canadá sea un acuerdo de competencia exclusiva de la UE, lo que hurtaría a los parlamentos nacionales la posibilidad de ratificarlo o rechazarlo.

Dudas en torno al tratado EE UU-UE 0

El presidente de la Comisión Europea pedirá a los presidentes europeos que confirmen su apoyo al TTIP en junio durante la reunión del Consejo Europeo.

Movilizaciones contra los tratados de libre comercio
0

Movilizaciones masivas en Alemania durante la visita del presidente estadounidense para dinamizar las negociaciones del acuerdo de libre comercio entre EE UU y la UE. La dificultad para llevar a cabo el acuerdo contrasta con los avances de la Comisión Europea para acabar de firmar el acuerdo "gemelo" con Canadá: el CETA.

Análisis de los vuelcos electorales y políticos en Alemania
0

El pasado 13 de marzo se celebraron elecciones en varios Land o Estados federados [el equivalente a nuestras comunidades autónomas] de Alemania.

, Foto: Olmo Calvo
0

Parece que la guerra entre pobres es la huida hacia delante de un capitalismo suicida. No nos lo podemos permitir.

El dominio alemán sobre la Unión Europea
0

El partido de Angela Merkel, la CDU-CSU, ha expandido su poder en Europa colocando a personas del partido en todos los puestos clave de los organismos de la Unión Europea. Los puestos de toma de decisiones o el diseño de los rescates a los países son orquestados por personas cercanas a la canciller alemana.

0

El regalo de Navidad desde España para las élites de la austeridad y el autoritarismo en la Unión Europea será la ingobernabilidad, según el autor.

0

La Troika (el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea) nos tiene acostumbrados a un complejo y amable vocabulario económico que muchas veces escapa a nuestro entendimiento. Por ello, la Real Academia deEl Salmón Contracorriente. os trae esta selección de sus mejores eufemismos económicos explicados para que la próxima vez que oigamos sus poderosos consejos podamos entender mejor a “los hombres de negro”

Europa se construye en Grecia
, Foto: GUE/NGL
6

Alemania y los halcones de los mercados imponen al Gobierno de Alexis Tsipras un duro plan de austeridad para permitir su permanencia en la zona euro. El acuerdo queda sellado por tres años, pero no resuelve la guerra en curso entre la posibilidad de una democracia en la Unión Europea y el control por parte de la autoridad monetaria y fiscal ejercido por el Gobierno alemán.

La batalla contra la austeridad 2

Tras la victoria del no en el referéndum sobre las medidas de austeridad, ya nadie cuestiona el problea de la deuda y el impago de una parte de la misma.

Europa se juega en Grecia 0

El primer ministro griego habría remitido una carta a la troika para aceptar los términos de cara a un tercer rescate de Grecia. Esto plantearía un escenario nuevo de cara al referéndum del próximo domingo.

Daniel Albarracín
Es uno de los miembros del Comité de la Verdad de la deuda pública griega 0

En paralelo a las negociaciones entre el Gobierno de Tsipras y los acreedores de Grecia, el Comité de la Verdad de la deduda griega emitió un informe preliminar con el que denunció el carácter ilegal, ilegítimo, odioso e insostenible de los créditos asumidos por ese país especialmente a través de los Memoranda de Entendimiento firmados por los Gobiernos proausteridad de Pasok y Nueva Democracia. Albarracín forma parte de ese comité y explica en qué ha consistido su trabajo y qué opciones tiene una Grecia acosada por los distintos intereses de la Unión Europea y Estados Unidos.

Análisis
, Foto: Fito Senabre
0

En junio se han cumplido treinta años de la adhesión de España a la Comunidad Económica Europea. Recuperamos este editorial de la New Left Review de enero y febrero sobre la construcción europea.

Presiones sobre Syriza 1

Los autores defienden que Syriza es en primer lugar un instrumento para el impago de la deuda.

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de Angela Merkel