listadoAda Colau

Opinión
0

El Ayuntamiento de Barcelona está tratando de regular a los manteros, a los músicos de calle, a los rickshaw (bici taxis) y a las estatuas humanas. Para no olvidar dolorosamente, es necesario recordar cómo se han regulado en anteriores ocasiones y lo que no se debería repetir.

Memoria histórica
1

La exposición 'Franco, Victoria, República. Impunitat i espai urbà', en la que se muestra una escultura de Franco descabezada, desata la polémica en Barcelona.

Iglesia y derechos
, Foto: Juan Zarza
1

La Asociación Española de Abogados Cristianos se formó en 2008 con el objetivo de llevar a la justicia “los valores cristianos”. Para ello han emprendido más de 20 casos judiciales sólo en el último año, muchos de ellos en el marco del artículo 525 del Código Penal y dirigidos contra mujeres que reclamaban el respeto a los derechos sexuales y reproductivos.

0

El gobierno de Ada Colau advierte al Ejecutivo central que si decide reanudar la actividad, se tomarán las medidas de ejecución forzosa previstas en la ley, como la interposición de multas o la orden de precinto de la instalación.

Opinión | Elecciones 26J
, Foto: Marc Lozano
2

El mapa ha quedado repartido por provincias: ERC, primera fuerza en Lleida y Girona y ECP, en Barcelona y Tarragona

Pistoletazo de salida de la campaña Las 5 de la PAH para las generales
, Foto: Gorka Leiza
0

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ‘juzga’ mañana al PP en las calles y frente a sus sedes.

9

El aspecto más decepcionante de la política de los ayuntamientos de Barcelona y Madrid ha estado en mantener una imposible posición de neutralidad gestionaria, que o rehúye el conflicto o bien lo decanta en favor de aquellos intereses considerados de menor coste político.

El cambio político y las 'minorías' 1

Conversación a tres voces guiada por Helios F. Garcés que pretende reflexionar sobre la colonialidad, el relato racial y la izquierda.

3

Los Comuns tenían dos opciones: plantar cara y empezar a desmontar esas estructuras, o bien tratar de dominarlas; parece que han optado por la segunda.

0

Los autores repasan algunas de las esperanzas frustradas y oportunidades futuras que el Ayuntamiento de Barcelona no debe desdeñar si quiere demostrar que se trata de algo más que un proyecto político con una bonita retórica discursiva.

, Foto: Dani Gago
16

Desde el principio, una buena parte de la izquierda tradicional, social y política, no había entendido el mensaje lanzado por Pablo Iglesias y el núcleo dirigente de Podemos.

, Foto: Dani Gago
6

Cualquier intento de refundación de Podemos tendrá que innovar en términos políticos y recuperar tradiciones organizativas (antiburocráticas, asamblearias, horizontales, a-orgánicas) de los movimientos y el 15M.

Barcelona
, Foto: Carla Moral
0

Los movimientos sociales no pueden caer en la tentación y la ilusión de ofrecer soluciones a la administración, sino construirlas independientemente y en tensión con ella.

8 de marzo
, Foto: Dani Gago
3

Pero feminizar la política es también, y sobre todo, ahondar en la democracia, puesto que siendo más de la mitad de la población no cabe entender que no seamos la mitad del cambio.

, Foto: Anna Celma
1

Un enfrentamiento entre los altos cargos de la agencia pública de transporte de Barcelona y la plantilla, origen del conflicto que paralizará Barcelona entre el lunes 22 y el jueves 25 de febrero.

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de Ada Colau