El Ayuntamiento de Barcelona está tratando de regular a los manteros, a los músicos de calle, a los rickshaw (bici taxis) y a las estatuas humanas. Para no olvidar dolorosamente, es necesario recordar cómo se han regulado en anteriores ocasiones y lo que no se debería repetir.
listadoAda Colau

La exposición 'Franco, Victoria, República. Impunitat i espai urbà', en la que se muestra una escultura de Franco descabezada, desata la polémica en Barcelona.

El gobierno de Ada Colau advierte al Ejecutivo central que si decide reanudar la actividad, se tomarán las medidas de ejecución forzosa previstas en la ley, como la interposición de multas o la orden de precinto de la instalación.

El mapa ha quedado repartido por provincias: ERC, primera fuerza en Lleida y Girona y ECP, en Barcelona y Tarragona

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ‘juzga’ mañana al PP en las calles y frente a sus sedes.

El aspecto más decepcionante de la política de los ayuntamientos de Barcelona y Madrid ha estado en mantener una imposible posición de neutralidad gestionaria, que o rehúye el conflicto o bien lo decanta en favor de aquellos intereses considerados de menor coste político.

Conversación a tres voces guiada por Helios F. Garcés que pretende reflexionar sobre la colonialidad, el relato racial y la izquierda.

Los Comuns tenían dos opciones: plantar cara y empezar a desmontar esas estructuras, o bien tratar de dominarlas; parece que han optado por la segunda.

Los autores repasan algunas de las esperanzas frustradas y oportunidades futuras que el Ayuntamiento de Barcelona no debe desdeñar si quiere demostrar que se trata de algo más que un proyecto político con una bonita retórica discursiva.

Desde el principio, una buena parte de la izquierda tradicional, social y política, no había entendido el mensaje lanzado por Pablo Iglesias y el núcleo dirigente de Podemos.

Cualquier intento de refundación de Podemos tendrá que innovar en términos políticos y recuperar tradiciones organizativas (antiburocráticas, asamblearias, horizontales, a-orgánicas) de los movimientos y el 15M.

Los movimientos sociales no pueden caer en la tentación y la ilusión de ofrecer soluciones a la administración, sino construirlas independientemente y en tensión con ella.

Pero feminizar la política es también, y sobre todo, ahondar en la democracia, puesto que siendo más de la mitad de la población no cabe entender que no seamos la mitad del cambio.

Un enfrentamiento entre los altos cargos de la agencia pública de transporte de Barcelona y la plantilla, origen del conflicto que paralizará Barcelona entre el lunes 22 y el jueves 25 de febrero.